Follow by Email

lunes, 19 de mayo de 2014

Las búsquedas más absurdas que se hacen en Google

Sin duda Google se ha convertido en una herramienta indispensable de nuestro día a día, a la que muchas personas recurren para hacer consultas absurdas de este tipo: ¿Cómo esconder un cadáver? ¿Cómo hacer que mi gato me quiera?
Tenemos tal confianza en los resultados que nos ofrece el buscador de Google que le preguntamos cualquier cosa. De hecho, para las preguntas más comprometedoras o las dudas que más vergüenza nos generan solemos recurrir a esta plataforma.
Por eso, Search Factory, una empresa australiana de optimización de motores de búsqueda, llevó a cabo una investigación sobre las consultas más extravagantes que se realizan en el buscador de Google, y el resultado fue más que curioso con algunas de las preguntas más absurdas con un importante volumen de búsquedas mensuales.
¿Es Lady Gaga un hombre? ¿Cómo esconder un cadáver? ¿Cómo hacer que mi gato me quiera? ¿Por qué no consigo casarme? ¿Existe Papá Noel? ¿Cómo ganar la lotería? ¿Cómo superar que me han roto el corazón? ¿Por qué los hombres tienen pezones? ¿Por qué me case? ¿Cómo pedirle salir a un chico? ¿Por qué me gustan tanto las chicas rubias?, son solo algunas de las particulares consultas que se hacen en Google.
Sin embargo, lo preocupante no es el volumen de alternativas a las consultas que ofrece el buscador, sino el número de personas que realizan dichas búsquedas. Es el ejemplo de la consulta sobre ‘¿cómo esconder un cadáver?’, inquietud que preocupa a unas 1.000 personas cada mes, según el estudio.
Por si lo anterior no era suficiente, además, muchas de las personas que buscan una solución a sus problemas en Google, también interrogan al buscador sobre cómo buscar algo en Google.

No hay comentarios.: