Follow by Email

miércoles, 29 de abril de 2015

El drone espacial secreto X-37B volverá a los cielos este mayo con un “sistema de propulsión experimental”

El misterio del drone espacial secreto no tripulado X-37B, ha desconcertado a expertos militares durante décadas. Las diversas teorías respecto a la aeronave han ido desde que era un bombardero espacial listo para atacar, hasta que se trataba de una sonda secreta capaz de atacar satélites espías enemigos.
Ahora, en una revelación sin precedentes, el Departamento de Defensa de EEUU ha revelado detalles sobre la última misión del X-37B, que debe despegar el próximo 20 de mayo.
Se sabe que el avión no tripulado X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha realizado tres misiones secretas hasta la fecha, alrededor de la órbita terrestre.
Secret Space Plane
La nave espacial se parece al transbordador espacial de la NASA, pero es mucho más pequeño. El X-37B tiene aproximadamente 8.8m de largo y 2,9 m de altura.
Tiene una envergadura de poco menos de 4,6 m y pesa 4,990kg.
120310af_x37_landing_800
“Estamos investigando un sistema de propulsión experimental para el X-37B en su cuarta misión”, afirma el Capitán Chris Hoyler, portavoz de la Fuerza Aérea.
Spaceflightnow.com reveló que se trata de una prueba de propulsión eléctrica.
1413189873436_Image_galleryImage_The_Boeing_built_X_37B_th
Un experto declaró al periódico Daily Mail, que el avión no tripulado probablemente será utilizado para probar tecnologías que incrementen las capacidades de espionaje de los EEUU.
El X-37B es demasiado pequeño para llevar personas a bordo, pero sin embargo dispone de una bodega de carga similar a la de una camioneta, que es lo suficientemente grande como para transportar un pequeño satélite, aunque nadie conoce exactamente qué uso se le está dando a la aeronave.
1413827936552_wps_6_America_s_secret_space_pl
Se han extendido 4 teorías “conspirativas” sobre el uso que se le da al x-37B.
La teoría principal es que se trata de un vehículo espía.
Otra teoría menos probable es que se podría tratar de un bombardero espacial, algo que los expertos califican como muy poco probable.
Otra teoría afirma que su misión es capturar satélites: esta actividad sería fácilmente detectable, por lo que es poco probable que permaneciera en secreto.
La última teoría sería que el X-37B despliega satélites espías: en lugar de destruirlos, la teoría sugiere que la órbita del drone espacial coincide con la órbita en la que los satélites desplegados funcionarían mejor para espiar a otros países.
Visto en  :  El Microlector

No hay comentarios.: