Follow by Email

sábado, 25 de abril de 2015

VUELVE EL EXTRAÑO FENÓMENO DEL HUM, ESTA VEZ EN ARGENTINA

La ciudad de Salta, en Argentina, se vio sorprendida hace unos días por un nuevo episodio del extraño fenómeno conocido como “Hum” (zumbido), una combinación de extraños sonidos de tono muy grave que parecen provenir del cielo y cuyo origen es desconocido.


Según relataron múltiples testigos, el fenómeno, que algunos testigos relataron como “trompetas o estridentes alaridos” empezó a las 3 de la madrugada del lunes y fue detectado en diferentes puntos de la ciudad.
Los siguientes videos, grabados por habitantes del lugar, nos permiten escuchar el fenómeno…

Salta no es el primer lugar del mundo donde se produce este extraño fenómeno sónico, que viene reportándose desde hace años en diferentes lugares del mundo y que tiene diferentes manifestaciones, aunque generalmente, se trata de sonidos muy graves, que en muchos casos no pueden ser escuchados por todas las personas.

Por ejemplo, uno de los casos más célebres del fenómeno, conocido como el “Zumbido de Bristol” (llamado así porque se escuchó en la ciudad de Bristol, Gran Bretaña), sólo pudo ser escuchado por un 2% de la población.

Su origen no ha podido ser establecido de forma concluyente y existen múltiples teorías respecto a su origen, que incluyen la procedencia mecánica (grandes máquinas o industrias que generan el sonido), pasando por el tinnitus (una malformación del sitema auditivo interno de algunas personas, hecho que no explicaría que pudiera ser grabado) o teoría más elaboradas que afirmarían que los sonidos proceden de colisiones de olas en el fondo oceánico que generarían ruidos infrasónicos que se propagarían por la atmósfera o un posible origen geológico que precedería o seguiría a erupciones volcánicas o terremotos.

Obviamente, no faltan explicaciones menos ortodoxas y conspirativas para explicar su procedencia, como serían el HAARP o una posible procedencia extraterrestre.

De hecho, el fenómeno ha dado pie a una auténtica oleada de videos y grabaciones en Internet, en lo cuales, desgraciadamente, no se puede distinguir cuáles son reales y cuáles son falsos.

Fuente: http://strangesounds.org/2015/04/strange-creepy-sounds-of-apocalypse-recorded-in-puerto-montt-chile.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/634622/sociedad/misteriosos-sonidos-mantienen-vilo-salta.html

No hay comentarios.: