martes, 22 de julio de 2014

Mayores aerolíneas de EE.UU. suspenden vuelos a Israel tras ataque a un aeropuerto de Tel Aviv

Las aerolíneas Delta, American Airlines, US Airways y United Airlines han cancelado todos sus vuelos a Israel, luego que un cohete procedente de Gaza cayera cerca de uno de los aeropuertos de Tel Aviv este martes, informó el diario ‘Haaretz’.
Un Boeing 747 de Delta Airlines proveniente de Nueva York estaba sobrevolando el Mediterráneo con rumbo al aeropuerto de Ben-Gurion pero fue desviado a París, informó AP.
La Administración Federal de Aviación ha prohibido a todas las aerolíneas estadounidenses que vuelen hacia o desde el aeropuerto de Tel Aviv durante 24 horas, informó la cadena NBC News.
La suspensión se lleva a cabo en medio del prolongado intercambio de fuego entre Israel y la Franja de Gaza.
El pasado 7 de julio, el Ejército israelí puso en marcha el operativo ‘Borde Protector’ (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno del país hebreo ordenó una movilización de los reservistas.
La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.
Las aerolíneas y pasajeros están más preocupados por la seguridad desde la semana pasada, cuando un avión de Malaysia Airlines cayó en la zona de conflicto militar en el este de Ucrania, muriendo sus 298 ocupantes.

No hay comentarios.: