Ésta casa increíble es la Casa Nautilus, una muestra del concepto de Arquitectura Orgánica del arquitecto mexicano Javier Senosiain.
Senosiain lleva tiempo trabajando en la arquitectura orgánica, una mezcla perfecta de la vida humana con el mundo natural, encontrando inspiración en las obras y diseños de Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright.
Senosiain basa sus diseños arquitectónicos en las formas orgánicas y los principios naturales, incorporando además elementos de la historia y las tradiciones locales del lugar.
En 2006, una joven familia mexicana con dos niños se cansó de vivir en una casa convencional y anhelaba volver a conectar de alguna manera con la naturaleza.
La verdad es que las curvas, la iluminación y los colores del interior pueden llevar al visitante a creer que está en una nave espacial.
Senosiain afirma que: “la vida social en esta casa fluye en el interior del Nautilus sin división alguna, una área armónica en tres dimensiones donde se puede observar la dinámica continua de la cuarta dimensión cuando se mueve en espiral escaleras arriba, generando una sensación de flotar sobre la vegetación”
Lo mínimo que podemos decir es que se trata de una casa única, muy diferente a los pisos clonados en los que la mayoría de la población urbana se ve confinada y lejos incluso del gusto general que podemos ver reflejado en las mansiones de las personas más adineradas…
¿Os gustaría vivir en una casa de este tipo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario