jueves, 7 de abril de 2011

SINFONIA DETONACIONES NUCLEARES 1945-1998

Colgamos un video que es una representacion de la linea de tiempo correspondiente al periodo 1945-1998, de las detonaciones nucleares atomicas realizadas por las potencias economicas y militares del planeta, en el frenetico camino para conquistar el mundo politico humano, imponiendo la ley del mas fuerte, echando a un lado el dialogo civilizado por la inflexibilidad de las mentes guerreristas que dominan el escenariomundial.

El video muestra los ensayos nucleares y las explosiones que han tenido lugar entre 1945 y 1998, donde se representan visualmente y de forma audible en un mapamundi. A pesar de que el vídeo no hace diferencia entre lo sub-crítico de seguridad, pruebas, y detonaciones completas, se obtiene una idea de la fiebre de la carrera armamentistica nuclear.

A medida que el vídeo comienza, las detonaciones son un poco distantes entre sí. Las tres primeras detonaciones representan el Proyecto Manhattan y las dos bombas que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial. Después de pocos minutos la URSS y Gran Bretaña entran en el club nuclear y las pruebas empiezan a aumentar. La línea de tiempo no alcanza a las pruebas de Corea del Norte (octubre de 2006 y mayo de 2009. El video fue limpiado, y vuelto a editar, para que la duración no superase los 10 minutos.

No hay comentarios.: