sábado, 24 de diciembre de 2011

El sol está entrando en un largo proceso de hibernación

El falso calentamiento antropogénico tendrá que esperar aun bastante tiempo para que los duros efectos invernales azoten la tierra, ya que será para el 2030 o quizás un poco antes. Tampoco debemos preocuparnos excesivamente por el miedo que ha generado la NASA con el famoso informe alertando de la posibilidad de que para este 2012 se produzca una gran CME.

El sol como ya predijeron algunos conspiranoicos, apenas presenta manchas y las pocas que aparecen son de muy baja intensidad magnética, es decir, la corteza del sol se está enfriando, con este panorama y el que se avecina es muy improbable que una tormenta solar achicharre la red eléctrica mundial como la NASA desdenosamente alertó.

¿Donde había escuchado eso yo antes?


Los científicos esperaban que el próximo ciclo solar comenzara en el 2020, sin embargo, los datos indican que el sol se dirige a lo que se conoce como su gran mínimo, un período de baja actividad solar muy inusual. Con la información de 3 estudios independientes relacionados con el interior, la superficie y la atmósfera del sol, los resultados coincidieron en que el siguiente ciclo solar se verá retrasado por mucho.

“El adormecimiento solar predicho ha sido comparado por el gran mínimo registrado entre 1645 y 1715, conocido como el Mínimo de Maunder, un periodo de 70 años que coincidió con la Pequeña Era de Hielo más helada registrada en nuestros tiempos, cuando los canales europeos se congelaban regularmente y los glaciares alpinos se agazapaban en las villas montañesas,” se narró en el estudio.

No hay comentarios.: