sábado, 21 de julio de 2012

Lo que no nos cuentan de los JJ.OO.

En breve se celebrarán los Juegos Olímpicos en Inglaterra, todo un acontecimiento. Aunque claro, siempre hay “pequeños detalles” que los medios masivos de desinformación se “olvidan” contarnos, veamos algunos de ellos…







LA SEGURIDAD

Como siempre, la seguridad es un verdadero quebradero de cabeza para los organizadores, puesto que las injusticias cometidas por unas naciones en estos últimos años, han creado una serie de rencores y deseos de venganza por parte de otras.
¿No eran los juegos olímpicos un evento que promovía la unión, fraternidad y la sana competitividad entre las naciones del mundo? Pues va a ser que no. Pero vayamos a los números, puesto que son sorprendentes:

  • 12.000 policías, 11.800 soldados, 2.600 marines y 2.600 aviadores patrullarán las zonas olímpicas, convirtiéndose de esta manera en el mayor despliegue del ejército británico desde la II Guerra Mundial.
  • Azotea del edificio Fred Wigg Tower

    A esta operación militar y policial hay que sumar 17.500 vigilantes de seguridad privada y otros mil agentes estadounidenses que recorrerán el lugar.
  • Una valla electrificada con 5.000 voltios (18 kilómetros de longitud) cerrará todo el perímetro olímpico.
  • Lo más flipante: Misiles tierra-aire se han instalado en seis puntos de la zona para garantizar una zona de exclusión aérea. Uno de los puntos donde se han instalado esos misiles es la azotea de un edificio de apartamentos. Sus vecinos no han sido consultados sobre que opinan de la instalación de armas de guerra en la azotea de sus casas.
  • Aprovechando la actual coyuntura, se instalarán nuevas cámaras de vigilancia con sistemas de reconocimiento facial y de matrículas, nuevos escáneres y más controles. Todo ello permanecerá instalado una vez terminados los Juegos Olímpicos para sumarse a los más de 3 millones de cámaras que actualmente tiene instaladas el Reino Unido.


  • Incluso un portaaviones fondeará en el rio Támesis, que será una de las bases de los cazas y helicópteros que la Royal Air Force utilizará junto a las bases de Ilford y Northolf.
  • Varios aviones no tripulados (drones) vigilarán el cielo de forma ininterrumpida.
  • Multitud de armas sónicas y 55 equipos de perros de ataque patrullarán el recinto de la ciudad olímpica.
MULTINACIONALES
Las multinacionales que patrocinan los JJOO, también han sido duramente criticadas, puesto que se les han otorgado una serie de ventajas legales y fiscales fuera de lo común:


  • Ninguna tienda o empresa que no sea patrocinador oficial podrá promocionarse en las inmediaciones de los JJOO.
  • Ningún bar o tienda cercano al perímetro podrá usar símbolos o términos asociados a las Olimpiadas…
  • …Por lo tanto quien utilice en su negocio o productos palabras como “verano”, “oro”, “plata” o “Londres” será sancionado con hasta 25.000 euros. A tal efecto se han contratado a 300 agentes que velarán por el cumplimiento estricto de esta normativa.
  • Multitud de multinacionales han quebrantado el código de contratación que firmaron que acorde a los principios del espíritu olímpico, como la sostenibilidad, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales:
    1. Adidas: Proveedor oficial de uniformes olímpicos está siendo investigada por las denuncias sobre las condiciones de trabajo en las factorías de Indonesia, donde fabrica los uniformes olímpicos.
    2. Rio Tinto: Esta compañía, proveedora oficial de medallas, está siendo juzgada por una serie de delitos medioambientales y de explotación laboral.
    3. Down Chemical: Esta compañía está perseguida por la justicia india debido al desastre de Bhopal, donde murieron más de 8.000 personas.
    4. Otros patrocinadores tampoco se puede decir que cumplan el código de ética olímpico, como pueden ser Coca-Cola (bebida oficial), McDonalds (restaurante oficial) o la petrolera BP (proveedor oficial de combustibles).
  • Lo más increíble son el resto de medidas impuestas por el COI, obligando a declarar la zona olímpica entre otras cosas, paraíso fiscal, estando por lo tanto todas las empresas participantes exentas de pagar impuesto alguno.


No hay comentarios.: