domingo, 29 de julio de 2012

¿SON LOS MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA MOMIAS DE GIGANTES FOSILIZADOS?

Sabemos que la realidad no es lo que parece ser,  sino que la historia recupera parte de la verdad,  mientras la otra parte se pierde en las profundidades del olvido,  y entonces tenemos la obligación de reconectar las piezas del rompecabezas final como una tarea a realizar en la medida en que vayan apareciendo,  para conformar el escenario olvidado. 

Recordemos que el investigador Alberto Canosa ha reiterado cientos de veces que existen miles de cuerpos de extraterrestres ocultos dentro de rocas dispuestos de forma natural en lugares diferentes del planeta,  sin que esto signifique que estamos afirmando tal cosa,  pero mientras tanto,  Los Moais de la Isla de Pascua son Gigantes.

La palabra moais es muy similar a la transliteracion en español de la palabra momias,  y quizá con el tiempo desapareció la segunda eme y se traslaparon los sonidos i con a ( esto sucede muy a menudo cuando secomparan idiomas diferentes),  pero eso solo es una conjetura,  sin embargo,  no debemos descartar ninguna posibilidad que pueda abrir someramente cualquier otra expliccion desconocida que pueda dar un poco mas de luz a la oscuridad generada por la ignorancia de la verdad,  que ha estado sistemáticamente oculta para que podamos entenderla.


En este pequeño artículo no les hablare sobre el misterio de como se movieron los legendarios Moais de la Isla de Pascua,  pero en un primer momento cuando aparecieron por Internet, las fotos de las excavaciones donde desenterraban Moais, pensé que todo podria ser un montaje para dar promoción turística,  mas,  después de mucho buscar he dado con la identidad de las personas que hicieron tales excavaciones y descubrimiento, que es el Easter Island Statue Project (EISP), aunque se dificulto porque la información en español no explicaba quienes los habían desenterrado. 


El EISP posee una historia que se remonta a veinte años de trabajos arqueológicos en Rapa Nui (Isla de Pascua), con el principal objetivo de crear un inventario completo de los Moai de la isla, y de compilar todos los registros fotográficos históricos existentes de cada uno de ellos. Sólo uno de los más de 46 Moai del interior del volcán, había sido expuesto a excavaciones no científicas ni documentadas en el pasado.
Con la campaña comenzada en 2010, por primera vez, se llevan a cabo excavaciones arqueológicas controladas y científicas en la ladera interna del Ranoraraku, la cantera de los Moai.

 El desarrollo de un programa piloto para la preservación y conservación del ranoraraku, dirigido por el Dr. Christian Fischer (Cotseninstitute of Archaeology, Ucla, Los Angeles) y codirigido por Mónica Bahamondez Prieto (Centro Nacional de Conservación y Restauración CNCR, Santiago de Chile), le suma atractivo a este proyecto sin parangón, dirigido por la Doctora Jo Anne Van Tilburg (Cotseninstitute of Archaeology, Ucla, Los Angeles) y co-dirigido por Cristián Arévalo Pakarati (laboratorio del EISP Project en Hanga Roa, Rapa Nui).

Lo que han descubierto es que los Moais cuando se desentierran son mas grandes, ¡¿Son Gigantes?!. Aumenta por lo tanto su misterio. www.eisp.org











Artículo sobre las escavaciones www.eisp.org/wp/wp-content/uploads/pascua-368.pdf

No hay comentarios.: