Follow by Email

domingo, 5 de enero de 2014

Un joven paralítico con un exoesqueleto robótico iniciará el Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol 2014 en Brasil se iniciará con la patada que dará un adolescente paralítico que portará un exoesqueleto controlado por la mente.

El exoesqueleto soportará la parte baja del cuerpo del joven paralizado desde cintura para abajo, y le permitirá caminar, cuenta ‘The Washington Post’.
El dispositivo, diseñado por el laboratorio Nicolelis Lab, usa un sistema de electrodos conectados a la cabeza que recolectan las ondas cerebrales del usuario y generan señales que traducen en movimiento del exoesqueleto.
Según el ingeniero robótico Gordon Cheng, de la Universidad Técnica de Munich, el sistema “permite replicar la sensación de tocar el suelo y patear el balón”.
Todo ello será posible gracias a la iniciativa Walk Again (Vuelva a caminar), una organización sin ánimo de lucro que incluye universidades e instituciones alemanas, suizas, brasileñas y estadounidenses.
La persona protagonista del evento será elegida semanas antes del inicio de la Copa Mundial, que empieza el 13 de junio.

No hay comentarios.: