domingo, 5 de enero de 2014

Un voluntario de Mars One: “Nos dijeron que es un viaje sin retorno”

Uno de los aspirantes a colonizar el planeta rojo ha revelado algunos detalles sobre los preparativos y las perspectivas del ambicioso proyecto marciano.

Artiom Goncharóv, uno de los 50 ciudadanos rusos que pasaron la primera ronda de selección de 200.000 voluntarios del proyecto Mars One, explicó a la emisora Business FM, que no duda en la viabilidad del programa neerlandés que prevé crear en Marte una colonia habitable y sostenible para 2024.
“Firmaron un contrato con la empresa, el 95% de cuyos contratos vienen del Departamento de Defensa de EE.UU. Creo que este es una muestra de la seriedad del proyecto”, indica el posible ‘martenauta’.
“Por ahora no nos facilitan mucha información. Nos dijeron que es un viaje sin retorno, para que no nos hagamos falsas esperanzas. Los autores del proyecto no excluyen que unos 40 años después de su llegada los colonizadores puedan regresar a la Tierra”, explica Goncharóv, agregando que, según el plan previsto, el primer grupo de cuatro candidatos preparará la colonia diseñada para recibir nuevos aspirantes cada dos años

No hay comentarios.: