Follow by Email

martes, 13 de mayo de 2014

Glenn Greenwald: “La NSA instala equipos de vigilancia en sistemas de hardware”

Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones del ex técnico de la CIA, Edward Snowden, señaló que la NSA intercepta rutinariamente sistemas computacionales de hardware como routers y servidores, instalando equipamiento de vigilancia de última generación.
En un artículo escrito para The Guardian, Greenwald señaló que la NSA interviene sistemas de hardware, los embala con el respectivo “sello de fábrica” y los envía a las compañías sin que éstas sepan que han sido manipulados.
El periodista manifiesta que la práctica constituye “una forma extrema de hipocresía”, ya que Estados Unidos ha incentivado la no compra de sistemas de hardware provenientes de China dado que éstos se encontrarían “pinchados” por ese país.
La información proviene de documentos filtrados por el antiguo empleado de la NSA, Edward Snowden, específicamente, de un reporte emitido en junio del año 2010 por el jefe del departamento de “Access and Target Development” de la NSA. En dicho documento, el funcionario sostiene que los hardware elaborados en Estados Unidos son “recibidos” por la NSA previo a su exportación al extranjero.
“La agencia luego implanta herramientas de vigilancia en puertas traseras, volviendo a empaquetar los equipos con el sello de fábrica… La NSA gana, entonces, acceso a todas las redes y usuarios”, escribe Greenwald. “Los routers y servidores chinos representan no sólo una competencia económica, sino de vigilancia”.
En una posterior entrevista con NPR, Greenwald aseveró que mientras la interceptación de equipos eventualmente destinados a terroristas podría ser aceptable para algunos, “se ha construido un sistema sin nuestro conocimiento, que trae peligros increíbles y muy pocos controles”.
Según estimó el periodista, estas revelaciones sobre el espionaje de la NSA han causado más revuelo que en años anteriores porque se refieren al control total de las comunicaciones globales.
Traducción :  Verdad Ahora

No hay comentarios.: