domingo, 4 de mayo de 2014

“Masacre de Odesa, una especie de preludio a la guerra civil”

El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Andréi Klímov, ha dicho este sábado que los trágicos sucesos en la ciudad de Odesa en el sureste de Ucrania pueden verse como un preludio de una guerra civil en el país europeo.
“Expresamos todos nosotros nuestras condolencias por las personas que han perdido la vida en esta masacre. De hecho, se trata de una especie de preludio a la guerra civil”, ha declarado Klímov.
Al subrayar que lanzar acciones de guerra en ciudades muy pobladas por si solo ya es cometer un crimen, el funcionario ruso ha señalado que “incluso en EE.UU. han rectificado y han dicho que la muerte de personas en Odesa es inaceptable”.
“En primer lugar, es una vergüenza para Occidente que va contando a todo el mundo cuentos de hada sobre una democracia abstracta, cuando en realidad ha comenzado ya a disparar a la gente”, ha agregado Klímov al considerar “vergonzoso y bochornoso” semejante acontecimiento en pleno siglo XXI.
Desde el inicio de la crisis en Ucrania, el país europeo vivió el viernes su jornada más violenta, en la que fallecieron más de 40 personas a causa del incendio provocado por ultraderechistas ucranianos, en el edificio de los sindicatos de la ciudad de Odesa.

No hay comentarios.: