Follow by Email

lunes, 12 de mayo de 2014

Phubbing: Una plaga tecnológica que amenaza la civilización: Una plaga tecnológica que amenaza la civilización

por Yulia Tarasénkova

¿Qué es lo primero que vemos al entrar en un café o restaurante, museo, gimnasio, transporte público o incluso el cine? Correcto. Personas con el teléfono móvil en la mano. Hoy en día actualizar los estados de Facebook o Twitter y subir las fotos de nuestras actividades a las redes sociales no solo está de moda, sino que se ha hecho más común que cepillarse los dientes.Este nuevo síndrome del 'smartphone' que padece la sociedad ha sido bautizado con la palabra inglesa 'phubbing', un acrónimo de las palabras 'phone' (teléfono) y 'snubbing' (desairar). Según la página Stop Phubbing, que se dedica a la lucha contra este mal del actual siglo, se trata del "acto de desairar a alguien en un entorno social al mirar su teléfono en vez de prestar atención".



© http://blog.zagat.com/

Considero este uso masivo de 'gadgets' tecnológicos, que ha causado que muchas personas descuiden las relaciones personales, una verdadera 'teléfonocracia' (de κράτος —kratos—, 'poder, dominio') porque, según los luchadores contra el 'phubbing':
—Si este fenómeno fuera plaga, podría acabar con la población de seis Chinas;
—En los restaurantes durante la cena se ve en promedio unos 36 casos de 'phubbing';
—El 97% afirma que siente que la comida tiene mal sabor mientras son víctimas de 'phubbing';
—El 92% de los 'phubbers' reincidentes se convierten en políticos;
—El 87% de los adolescentes prefieren comunicarse por mensajes de texto que cara a cara y en promedio dedican de dos a tres horas diarias a...

No hay comentarios.: