Follow by Email

lunes, 5 de mayo de 2014

Una lluvia de estrellas ilumina el cielo esta noche

La noche del 5 al 6 de mayo las Eta Acuáridas, la lluvia de estrellas fugaces más espectaculares del año, llegará a su apogeo: podrán caer unos 70-80 meteoros por hora. ¿Cuál es la mejor manera de ver este bello evento astronómico?
Las Eta Acuáridas ocurren cada mayo cuando la Tierra pasa a través de una cadena de desechos espaciales provenientes del famoso cometa Halley.
Entonces el polvo, la piedra y el hielo entran en nuestra atmósfera y se queman, creando un deslumbrante espectáculo de luces en el cielo, explica ‘Business Insider‘.
La mejor manera de ver la lluvia de meteoros será encontrar un lugar alejado de la ciudad y de las luces urbanas y mirar hacia la constelación de Acuarios, de donde parece que proceden las estrellas fugaces y que les da el nombre.
El fenómeno se podrá observar toda la noche, aunque las mejores horas serán entre las tres y las cinco de la madrugada, según la hora local, cuando su actividad estará al máximo. Para la observación no se requerirá ningún instrumento óptico: será mejor a simple vista.

No hay comentarios.: