domingo, 12 de abril de 2015

Expertos perplejos ante el descubrimiento de una misteriosa estructura en mitad de un lago siberiano

Bautizado como “el sitio arqueológico más misterioso de Rusia”, se encuentra a unos 20 kilómetros de la frontera con Mongolia, y cuenta con paredes exteriores de 40 metros de altura. La estructura fue descubierta en los años 50, pero los arqueólogos no pudieron determinar cuál era el propósito de la intrincada estructura. Irina Arzhantseva, de la Academia de Ciencias de Rusia, ha comenzado su propia expedición y está decidida a llegar al fondo del misterio.


Por los materiales de construcción y sus formas, los expertos creen que fue construida con una técnica arquitectónica típicamente china, muy probablemente en la segunda mitad del siglo VIII.
El Instituto Arqueológico tiene algunos datos sobre lo que hasta ahora saben del lugar.

Los pocos artefactos desenterrados en el lugar parecen datar de mediados del siglo VIII. Durante este período, Por-Bajin estaba en la periferia del imperio uigur, que duró desde el año 742 a 848. Los uigures también podrían haber construido el sitio en una isla por razones distintas de la defensa. Tal vez la isla era un palacio o un memorial dedicado a un gobernante. 
Lo más extraño es que el diseño es único, más intrincado que la de otras fortalezas uigures de la época, llevando a algunos estudiosos a sugerir que podría haber tenido un papel ritual. La determinación de cómo se utilizó el sitio también podría ayudar a los arqueólogos a entender por qué fue abandonado. Existe alguna evidencia de que hubo un gran incendio, ¿pero podría haber otras razones?

Hasta el momento los arqueólogos han encontrado tablillas de arcilla de pies humanos, arte en las paredes, puertas gigantes y fragmentos de madera quemada. El propósito de la estructura aislada sigue siendo desconocido. 



Texto traducido por Eternity

No hay comentarios.: