viernes, 3 de abril de 2015

Google patenta un sistema que permitirá descargar personalidades diferentes para los Robots… incluidas las de personas muertas o famosas

Google ha desarrollado un sistema para permitir que los robots descarguen nuevas personalidades de Internet. El sistema permitiría a las máquinas descargarse una personalidad, de una manera similar a como se descarga una APP o aplicación para móvil, algo que incluso permitiría instalar diferentes personalidades a cada robot a gusto de cada usuario.
La patente dice que estas personalidades podrían replicar la propia personalidad del dueño del robot, la de un ser querido fallecido o las de alguien famoso.
Según afirma el documento de la patente: “La personalidad del futuro robot también podrá tener parámetros modificables a partir de una personalidad de base (es decir, de una persona predeterminada) para simular estados de ánimo transitorios, como felicidad, miedo, sorpresa, perplejidad, consideración o burla”
Los amigos, incluso serán capaces de clonar las personalidades de sus robots e intercambiar aspectos de su personalidad.

“La personalidad y el estado pueden ser compartidos con otros robots con el fin de clonar la personalidad de un determinado robot aplicándola a otros dispositivos. De esta manera, un usuario puede viajar a otra ciudad y descargarse la personalidad de su robot, aplicándola a un robot situado en esa ciudad, como si metiera su personalidad dentro de otra piel”
24E1E52C00000578-0-image-a-1_1421782154263
Esta patente nos lleva a hacernos una serie de preguntas…
¿Algun día podremos descargarnos la simulación de la personalidad de algun personaje admirado o célebre e instalarla en nuestro robot doméstico?
¿Habrá actualizaciones?
¿Habrá pirateo de personalidades?
¿Se podrá hackear la personalidad de un robot y volverlo loco, introduciéndole algun tipo de virus?
Realmente, la ciencia ficción y la realidad cada vez se parecen más…
b7a6cea214329b3ed4f06488058dd4152b55d564
Visto en  :  El Microlector

No hay comentarios.: