Follow by Email

miércoles, 6 de mayo de 2015

Indignación en Canadá por una nueva ley ‘antiterrorista’ que autoriza el espionaje

Indignación en Canadá por una nueva ley

Por RT
Una nueva ley ‘antiterrorista’ en Canadá ha causado muchas protestas entre los ciudadanos por los amplios derechos que otorga a las autoridades y los servicios gubernamentales.
La Cámara baja del Parlamento canadiense, la Cámara de los Comunes, se prepara para aprobar definitivamente una polémica ley ‘antiterrorista’ a pesar de las amplias protestas por todo el país, comunica The Guardian. Según defensores de los derechos humanos, la norma permitirá a la autoridades espiar a los habitantes, y viola las libertades civiles.
La ley C-51 propuesta por el gobernante Partido Conservador de Canadá y apoyada por el primer ministro Stephen Harper, puede dar a 17 agencias gubernamentales acceso a información privada de los ciudadanos canadienses, incluyendo su estado financiero, historial médico y las creencias religiosas y políticas. Al mismo tiempo, la Policía tendrá derecho a realizar arrestos preventivos en casos excepcionales.
Los activistas indican que la norma está dirigida sobre todo contra las comunidades indígenas, activistas ambientales, opositores y musulmanes, muchos de los cuales ya son objeto de vigilancia por parte de los servicios gubernamentales. “Stephen Harper está atacando nuestros derechos y libertades. Por favor, hagan lo correcto y voten contra la C-51″, pidió a los parlamentarios la reconocida escritora y ecologista Margaret Atwood.

No hay comentarios.: