Follow by Email

martes, 26 de mayo de 2015

Putin firma un proyecto de ley que prohíbe “grupos extranjeros indeseables”

.

RIA Novosti / Sergey Guneev
 Por RT
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un proyecto de ley que prohíbe las actividades de grupos extranjeros que representen una amenaza para la seguridad nacional o la capacidad de defensa de Rusia, y que contempla castigar a quienes sigan cooperando con esos grupos.
El proyecto de ley, inicialmente elaborado por dos diputados opositores, fue aprobado por ambas Cámaras legislativas la semana pasada. Con la nueva medida aprobada, la Fiscalía General y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país deben elaborar una lista de “organizaciones extranjeras indeseables” y prohibir sus actividades en el país, informa RIA Novosti.
El criterio principal para incluir una ONG extranjera o internacional en esa lista es la amenaza que potencialmente represente “para el orden constitucional y la capacidad de defensa o la seguridad del Estado ruso”. Una vez que el grupo es reconocido como “indeseable”, todos sus activos en Rusia deben ser congelados, sus oficinas cerradas y la distribución de sus materiales debe ser prohibida.
Si el grupo no acata las órdenes, sus dirigentes y miembros se enfrentarán a penas que van desde multas administrativas a penas de prisión de hasta seis años.

No hay comentarios.: