Follow by Email

sábado, 30 de mayo de 2015

Desarrollan tecnología que nos acerca al temido chip bajo la piel

La National Science Foundation (NSF) está ayudando a financiar la creación de una antena implantable para el cuidado de la salud, que podría ser utilizada para “la monitorización de los pacientes a largo plazo”…y como método de identificación personal.
Hasta ahora, el gobierno de EEUU ha otorgado 5.070 dólares para una beca de posgrado para trabajar en el proyecto, que comienza el 1 de junio.
El proyecto está siendo financiado en colaboración con la Fundación Nacional de Investigación de Corea y pretende crear una antena de alta frecuencia que se puede implantar de forma permanente bajo la piel de una persona.
“Antenas operando cerca o en el interior de un cuerpo humano son importantes para desarrollar toda una serie de aplicaciones, incluyendo la asistencia sanitaria”, afirma el documento de subvención para el proyecto. “Los dispositivos médicos implantables tales como los marcapasos y los implantes de retina son una característica cada vez más común en la asistencia sanitaria moderna y la elaboración de antenas implantables para estos dispositivos es necesaria para controlar el nivel de la batería y la salud del dispositivo, para cargar y descargar datos utilizados en la monitorización del paciente, y muchas otras cosas más”
La subvención afirma que un dispositivo implantable podría ser utilizado para “la monitorización del paciente a largo plazo” y para un “seguimiento biométrico”, o ser usada para verificar la identidad de una persona.
“Esta investigación se beneficiará enormemente de los procedimientos que ya están produciéndose en el laboratorio de antenas del Dr. You Chung Chung en la Universidad de Daegu, Corea”
El proyecto pondrá a prueba diferentes tipos de diseños de antena de ultra alta frecuencia que pueden ser “insertados bajo la piel para una aplicación permanente”.
“Las antenas de Alta Frecuencia (UHF) son impresas utilizando tinta conductora y tienen gran número de aplicaciones, debido a ventajas tales como un coste mínimo, un bajo mantenimiento, buena capacidad de lectura y la capacidad para funcionar sin una batería integrada”.
Como vemos, este proyecto representa un paso más hacia la implantación de un dispositivo tipo chip bajo la piel de los ciudadanos que permita monitorear su posición, su salud y ante todo, que permita identificarlos debidamente.
El tan temido chip subcutáneo, cada vez más cerca…
Visto en : El Microlector

No hay comentarios.: