Más allá del cuerpo físico, hoy en día sabemos que existen otros cuerpos que conforman al ser humano.
A través de la visión Newtoniana de la realidad, se llegó a tomar al hombre como sólo un sistema físico (mecánico), eléctrico y químico de interacción, y a la salud como dependiente solamente del equilibrio en esas tres áreas.
Con el avance de la ciencia médica , la enfermedad pasó a verse sólo como: Una consecuencia de la acción de un agente externo (virus, bacteria, mala alimentación, etc.) que alteraba el equilibrio químico del cuerpo.
Malformaciones genéticas y hereditarias que podían acarrear trastornos físico mecánicos o electro-químicos (nerviosos). Disfunciones físicas causadas por accidentes que alteraran el funcionamiento físico-mecánico o electro-motriz.
Esta visión ha comenzado a modificarse en nuestro siglo, sobretodo a partir de los postulados Einsteinianos y la consecuente visión cuántica de la realidad, que observa a todos los fenómenos físicos como interacciones entre energías y variables dimensionales, como tiempo, velocidad, y distancia. También se descubrió que el comportamiento de las partículas subatómicas es influenciado por la presencia del observador, o sea, que la mente humana influye sobre la materia. Es desde esta perspectiva holística que podemos entender al ser humano como lo hacen las escuelas místicas tradicionales: un todo cuyas partes están ligadas entre sí y a su vez relacionadas con el Universo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario