martes, 15 de noviembre de 2011

EUROPEOS ASFIXIADOS POR LA CRISIS HUYEN A PAISES EMERGENTES A BUSCAR EMPLEO

Miles de ciudadanos españoles cruzan el Atlántico para poder trabajar
Publicado por Jose Luis Forneo 0 comentarios. Los españoles han empezado a convertirse en emigrantes. En pocos años se ha pasado de un gran rechazo hacia la inmigración, convertida en un problema principalmente por intereses políticos y partidistas, pues en realidad fueron estos los que mantuvieron el crecimiento de España durante años, a que comience un cada vez mayor flujo de ciudadanos que huyen del pais para poder conseguir un trabajo.

La mayoria van a paises en desarrollo, como Argentina. Y es que mientras la Union Europea y Estados Unidos se hunden poco a poco, los paises emergentes, muchos de ellos latinoamericanos, siguen creciendo y produciendo, pues la economia real se ha trasladado a estos mientras la avaricia capitalista y su ansia de recortar costes para lograr beneficios ha dejando en los paises mas avanzados dependiendo de la economia financiera.

Venezuela crecio este ultimo trimestre un 3%, mientras Europa se prepara para una nueva recesión, y España sigue rompiendo records de desempleo. Asi que, como en los años 60, muchos españoles vuelven a hacer las maletas para buscar el trabajo que no en su pais, debido a su dependencia de la economia globalizada (es decir, de los intereses de los capos de las grandes corporaciones economicas), en América.

No hay comentarios.: