sábado, 13 de abril de 2013

La historia del movimiento de las armas creadas con impresoras 3D

Click, Imprimir, Arma: Cody R. Wilson, de 25 años, es un estudiante de derecho en la Universidad de Texas que está trabajando en la construcción de armas semiautomáticas utilizando una impresora 3D.


 Click. Print. Gun.

Wilson empezó a ganar relevancia y a darse a conocer después de que subiera un vídeo en Indiegogo demostrando qué intenciones tenía con su recién adquirida impresora Stratasys 3D (una impresora que Stratasys le arrebató más tarde).

Wilson parecía ser un portavoz elocuente y conocedor de la tecnología de un movimiento que la mayoría de la gente considerará peligroso y fuera de los límites. Para saber más sobre su lucha contra el control de armas, Erin Lee Carr voló hasta Austin, Texas, con un equipo de grabación de Motherboard.

Erin comentaba lo siguiente: “La primera vez que quedamos con Wilson fue en su apartamento. No sabíamos qué esperar de él. Miraba su teléfono cada diez segundos y le costaba hacer contacto visual. Casi todas las frases las terminaba con un “¿Sabes a qué me refiero?” y hablaba de temas que iban desde el progreso del movimiento de las armas impresas en 3D hasta la política americana, o los bitcoins“.


NOTA: Para activar los subtítulos en castellano tenéis que hacer click en segundo icono en el player de Youtube.

Fuente: Eldiario

No hay comentarios.: