martes, 24 de junio de 2014

¿Eres un Índigo? 11 Rasgos de Niños Índigo

“Niños índigo” es el nombre dado a este nuevo tipo de ser humano nacido en esta generación. Mientras que muchos siguen siendo escépticos con respecto a la idea de los “jóvenes genios”, casi no se puede ignorar el creciente número de adolescentes dotados de talentos excepcionales y con frecuencia sin precedentes en diversas esferas de la ciencia y las humanidades.

¿Es usted un Índigo?

Esta es una lista desarrollada por el juego del terapeuta Jan Yordy, un ex maestro de escuela primaria y asesor de niños que ha estado trabajando con los padres y niños durante 25 años. Repasemos la lista, a ver si le resuenan algunos de estos rasgos:
1. Pueden ser fuertes pensadores independientes voluntariosos que prefieren hacer sus propias cosas y no cumplen con las figuras de autoridad/paternal.
2. Tienen una sabiduría y un nivel de atención más allá de su experiencia juvenil.
3. Los padres y estrategias de disciplina tradicionales no parecen ser eficaces con estos niños. Si trata de forzar una cuestión, una lucha por el poder es el resultado típico.
4. Energéticamente, los Índigos vibran en una frecuencia mucho mayor, por lo que pueden ser revoltosos a consecuencia de la energía negativa (humana o máquina).
5. Emocionalmente pueden ser reactivos y pueden tener problemas de ansiedad, depresión o temperamento de rabietas si no están energéticamente equilibrados.
6. Son creativos pensadores del lado derecho del cerebro, pero pueden tener dificultades para aprender en un sistema de escuela tradicional de lado izquierdo del cerebro.
7. A menudo, los Índigos son diagnosticados con TDA y TDAH, ya que parecen impulsivos (el cerebro puede procesar la información más rápido) y requieren movimiento para ayudar a mantenerlos mejor enfocados.
8. Los Índigos son muy intuitivos y pueden ver, escuchar o saber cosas que parecen inexplicables.
9. Los Índigos tienen más problemas con la alimentación y sensibilidades ambientales, ya que su sistema está finamente sintonizado.
10. Cuando no se satisfacen sus necesidades, estos niños parecen egocéntricos y exigentes, aunque esta no es su verdadera naturaleza.
11. Estos niños tienen dones increíbles y potenciales, pero pueden ser cerrados cuando no están correctamente alimentados y aceptados.
¡ASÍ luce un niño índigo en acción!

No hay comentarios.: