Facebook dio un paso más en la dirección de obtener beneficios comerciales aprovechándose de las vidas de sus usuarios y aseguró que permitirá a los anunciantes obtener datos de los hábitos de navegación en la red social.
Facebook acaba de anunciar que planea compartir los historiales de navegación de sus usuarios con las empresas anunciantes con el propósito de que la publicidad llegue con más efectividad a los internautas, informa el diario de negocios ‘Wall Street Journal’.
“Lo que hemos escuchado de la gente es que quiere una publicidad dirigida más específicamente hacia ellos”, dijo Brian Boland, vicepresidente de Facebook a cargo de los anuncios de marketing de producto. “El objetivo es dejarle claro a la gente por qué vio el anuncio”, agregó.
Facebook permitirá a sus usuarios ver los expedientes de gustos e intereses que tiene sobre ellos y cambiar información contenida en esos archivos. Y si no le gusta el anuncio que le envían, el usuario también será capaz de elegir qué tipo de mensajes de marketing prefiere ver.
Los datos de los usuarios de la compañía, con sede en Silicon Valley, se basan principalmente en las actividades de la gente en su sitio, como por ejemplo darle ‘Me gusta’ a páginas de marcas o compartir un anuncio divertido. Los usuarios “quieren expectativas muy claras y quieren tener control sobre la publicidad que ven”, destaca Brian Boland.
Mientras tanto, los defensores de la privacidad expresaron su preocupación y varios pidieron que la Comisión Federal de Comercio examine la decisión. El acuerdo de Facebook con la Comisión requiere avisar a los consumidores y obtener el consentimiento antes de compartir información.
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