martes, 24 de junio de 2014

Confrontación Siria-Israel

El régimen sirio asesinó con un misil a un niño e Israel responde con un ataque aéreo
Las tropas del país árabe dispararon hacia la meseta del Golán y mataron al joven de 14 años. El gobierno de Tel Aviv mantiene una ofensiva cerca de la frontera


La aviación israelí atacó nueve blancos sirios -incluidos cuarteles militares- en la madrugada del lunes como respuesta al atentado cometido por el régimen de Bashar Al Assad, cuyas tropas dispararon un misil contra un coche civil cerca de la frontera, en los Altos del Golán, de acuerdo con un reporte de The Jerusalem Post. Un niño de 14 años fue muerto, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Según informó el Ministerio de Defensa, Muhammad Karaka acompañaba a su padre –operario de construcción en esa cartera- en su primer día de vacaciones de verano. Era natural de la aldea árabe-israelí de Arabe, en la Galilea. El suceso se produjo poco antes del mediodía cuando las cuatro víctimas se encontraban cerca de la verja fronteriza, en una zona conocida como Tel Hezka.

El teniente coronel Peter Lerner, vocero militar para medios extranjeros, destacó que en este caso no se trata de un proyectil disparado contra blancos en Siria y que por error llegó a la meseta, sino que por su trayectoria fue disparado deliberadamente contra el vehículo.

“No ha sido un proyectil errante como otras veces, ha sido un ataque deliberado contra un vehículo civil. No sabemos aún si fue un mortero, un cohete o un proyectil de tanque, pero cruzó la zona de este a oeste e impactó en el vehículo“, afirmó.

El ataque es el peor en esa zona desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011. La Policía y el Ejército, que ha respondido con fuego de artillería contra la zona de la que provino el proyectil, todavía investiga los hechos.

El vehículo en el que viajaba Karaka se encontraba junto a la verja fronteriza del Golán, territorio que Israel ocupa desde 1967 y que en los últimos tres años ha sufrido numerosos ataques en relación con el conflicto armado en el país vecino.

A raíz de la guerra civil en Siria, el Ejército israelí ha reforzado en los últimos meses la verja colocada después de la Guerra del Yom Kipur de 1973, y las víctimas trabajaban en el proyecto. El 80 por ciento de la zona fronteriza con Israel está manos de grupos rebeldes, algunos de ellos extremistas islámicos, mientras que el 20% restante lo sigue controlando el Ejército sirio.

El atentado coincide con una espiral de tensión en la zona por el presunto secuestro de tres jóvenes israelíes en un cruce de Cisjordania hace nueve días por el grupo terrorista Hamas y la muerte de cinco palestinos por las fuerzas militares que participan en la operación de búsqueda.



Infobae

Share this:

Facebook1
Twitter1
LinkedIn
Google
Correo electrónico
Imprimir
Más

Cazas israelíes atacan instalaciones militares en Siria



© MENAHEM KAHANA / AFP

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado ataques aéreos contra varios objetivos militares en territorio de Siria, informa el periódico ‘Haaretz’.
Según el portavoz de FDI, nueve instalaciones militares del ejército sirio resultaron afectadas tras el ataque, entre ellas bases de mando. Los ataques fueron efectuados en la madrugada del lunes en respuesta al lanzamiento de misiles de Siria que costó la vida a un adolescente israelí de 14 años y dejó tres heridos. El joven se encontraba en un vehículo junto a su padre y otras dos personas, que realizaban obras de mantenimiento del cercado en la frontera entre ambos países, contratados por el Ministerio de Defensa de Israel.

La investigación de este accidente sigue su curso. De momento, el ejército israelí no sabe con certerza cuál de las dos partes enfrentadas en el conflicto sirio lanzó el misil antitanque, informa ‘Haaretz’. Sin embargo, los cazas israelíes lanzaron sus ataques contra una parte de los Altos del Golán, controlados por el ejército sirio.

Según las fuerzas armadas de Israel, desde los Altos del Golán fue lanzado el misil antitanque, que cayó en el tramo de la frontera controlada por rebeldes, causando la muerte del joven en territorio de Israel.

RT

La IAF golpea al ejercito de Assad en respuesta a la injustificable agresión siria

POR TERSITES




La aviación israelí ha bombardeado objetivos militares sirios, tras el cobarde ataque sirio sobre civiles israelíes, fruto del cual un menor israelí fue asesinado por los sirios

                                         Niño israelí recientemente asesinado por los sirios

Dos cosas a destacar, que habitualmente ocurre:

Israel responde a una agresion previa

Israel discrimina objetivos, al contrario que los arabes, y su respuesta se centra en objetivos militares o terroristas

Fuente: TimesofIsrael



PATRIA JUDÍA

No hay comentarios.: