sábado, 14 de febrero de 2015

Científicos discuten los peligros de contactar con razas extraterrestres

ScreenShot024
Un grupo de expertos reunidos en la sede de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en San José, California, han debatido sobre si debemos contactar o no con extraterrestres.
Muchos de los expertos allí reunidos, se han mostrado en contra de buscar un contacto con extraterrestres, pues según afirman, podría ser un “error” que significaría el fin de la humanidad si los alienígenas fueran hostiles.

“¿Existe la posibilidad, por pequeña que sea, de que dándonos a conocer a los alienígenas, la humanidad esté cometiendo un error colosal”
, sostiene el físico David Brin.
independence-day-spaceship new york
El año pasado, el profesor Stephen Hawking se mostró en contra de contactar con posibles civilizaciones alienígenas: “El resultado sería como cuando Colón desembarcó en América, algo que no resultó nada positivo para los nativos americanos”
El doctor Brin ha añadido: “Si usted se fija en la historia humana, encontrará un cuento con moraleja. Nombre un solo ejemplo de contacto entre una civilización avanzada y una menos avanzada técnicamente que no haya terminado en lágrimas”
Por su parte, los favorables al contacto, como el Director de Seti, el Dr. Seth Shostak, sostienen que si no lo hacemos, podríamos perder nuestra oportunidad de establecer contacto.

“Es casi seguro que ya han detectado a la especie humana a través de la fuga temprana de transmisiones de televisión y señales de radar, por lo que no tiene sentido ocultar la Tierra a ahora”
Seth Shostak
Seth Shostak
Por esa razón, algunos científicos han estado proponiendo el envío directo de mensajes para tratar de iniciar el contacto, en lugar de tratar de escuchar los sonidos del espacio para detectar la presencia de alguna civilización, convritiendo el programa Seti (programa de búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en algo activo, en lugar de pasivo.
Al respecto, el Dr. Shostak argumentó que deberíamos enviar a los alienígenas la mayor cantidad de información posible para que puedan aprender acerca de la especie humana:
“Recomiendo que transmitamos todo Internet, todo lo que contengan los servidores de Google”
Visto en  :  El Microlector

No hay comentarios.: