miércoles, 18 de febrero de 2015

EL CLUB DE LOS 27:

LOS GRANDES MÚSICOS QUE MURIERON A LOS 27 AÑOS DE EDAD



Por Expediente Oculto

¿Casualidad o destino trágico? Si algo une la historia de grande e importantes músicos de la historia moderna es una terrible coincidencia, y que muchos de ellos, fallecieron a los 27 años de edad. Tal es la coincidencia, que muchos ya han llamado a este grupo de músicos, el Club de los 27.

Estos son algunos de los artistas más conocidos y que ahora forman parte de este trágico club.

1.- Robert Jhonson, fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de  blues. El también importante músico, Eric Clapton lo llamó "El más importante músico de Blues que haya vivido".

Jhonson falleció el 16 de agosto de 1938, a la edad de 27 años. Se dice que fue envenenado con un vaso de whisky ofrecido por un marido celoso. Sin embargo, otros dicen que murió de neumonía o sífilis.

Es considerado como uno de los primeros miembros de este Club.


2.-Brian Jones, fue un músico británico y miembro fundador de la ya mítica banda de rock The Rolling Stones, junto con Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts. Este hombre falleció ahogado en la piscina de su mansión el 3 de julio de 1969.

La versión oficial es que la responsable de su muerte habría sido las drogas y el alcohol que había consumido minutos antes de su muerte, sin embargo, hay quienes señalan que Jones no murió de esta manera sino que fue asesinado.


3.- Jimmy Hendrix, fue otro de los grandes músicos que murió de manera trágica. Hendrix, considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, falleció también a la edad de 27 años, el 18 de septiembre de 1970 en Londres. Murió ahogado por su propio vómito. Se sabe que antes de morir digirió una mezcla mortal de somníferos y alcohol, lo que le provocó un vómito que al final terminó ahogándolo.


4.- Janis Lyn Joplin, fue una cantante estadounidense de rock y blues. Esta mujer también falleció también de manera trágica en California (EE.UU.) el 4 de octubre de 1970. Si bien los detalles de su muerte aún resultan ser confusas, oficialmente, se sabe que murió por una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol.


5.- Jim Morrison, es otro grande de la música mundial. Vocalista del grupo de rock The Doords, Morrison también falleció a los 27 años de edad, en Francia el 3 de julio de 1971. Murió por un paro cardíaco, sin embargo, como sucede en muchos casos de muertes relacionados con grandes artistas, muchos creen que Morrison se suicidó, tuvo una sobredosis de heroína, o que fue asesinado.


6.- Kurt Cobain, el músico estadounidense, vocalista de la banda Nirvana, falleció en Seattle (EE.UU.) el 5 de abril de 1994. Luego de sufrir en los últimos años de su vida de depresión, enfermedades varias (sufría de bronquitis crónica e intensos dolores de estómago) y su adicción a la heroína (tuvo varios casos de sobredosis), Cobain tomó la decisión de suicidarse en su casa, con un disparo en la cabeza, al parecer, estaba drogado al momento de hacerlo.


7.- Amy Winehouse, compositora y cantante británica, falleció el 23 de julio de 2011, es considerada como la última gran artista en pertenecer al Club de los 27. Luego de tener una vida artística ligada a problemas legales y a su adicción a las drogas y el alcohol, fue encontrada muerta en su departamento de Londres luego de sufrir un colapso por el síndrome de abstinencia. Si bien en un principio se creyó que había muerto por una sobredosis, análisis posteriores determinaron que no se encontró ninguna droga ilegal en su organismo.


Esta es una breve lista, la lista de los músicos más conocidos o renombrados de este Club de los 27, sin embargo, se sabe que la lista llega a los 41 músicos a la fecha.


¿Los 27 años, edad clave?

Para muchos esto del Club de los 27, se trataría de una simple, aunque extraña y trágica coincidencia, sin embargo, para algunos, esto no es para nada, una casualidad.

Para los astrólogos, la explicación estaría en los astros, y es que según ellos, entre los 27 y 28, ocurre lo que se denomina el Retorno de Saturno. Cada 27 o 28 años, Saturno vuelve a estar en la misma posición original que el día que uno nace y para ellos, esto provoca en las personas una fecha límite, en la que la influencia de este planeta, hace que de alguna manera, uno coseche lo que ha sembrado en su vida hasta ese momento.


Es por ello, que muchas personas a los 27 años, su vida suele dar grandes giros y cambios. En algunos casos incluso radicales y en su mayoría estos cambios son para bien, sin embargo, para otros casos, para aquellos que viven una vida de excesos, sin límites, o para aquellos que son sumamente sensibles y deben replantear su futuro, este tránsito puede resultar sumamente complicado, difícil y hasta trágico.

No hay comentarios.: