domingo, 26 de julio de 2015

ESTO ES MUY SERIO: UN CIENTÍFICO DEL SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS (USGS), ASEGURA QUE LOS RESIDENTES DE LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO DEBERÍAN PREPARARSE PARA UN TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD EN CUALQUIER MOMENTO

por Skiper




Normalmente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), no suele dar explicaciones y aclaraciones de tal dimensión a las primeras de cambio. Sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos no es el único organismo científico que afirma que un gran terremoto de gran magnitud puede producirse pronto en california, ya que varios expertos aseguran que el terremoto del martes pasado de 4,1 grados en la zona podria derivar un gran terremoto de dimensiones colosales.
Por si fuera poco, un informe de 2008 ya apuntaba a que había un 31% de posibilidades de que un terremoto de 6,7 sacudiera el sistema Hayward-Rodgers Creek en los próximos 30 años.

Uno de los últimos grandes terremotos de esta falla fue un gran ocurrido en 1868 que tuvo unos 6,8 grados de magnitud y luego quedo eclipsado por el terremoto de San Fracisco de 1906.


Tom Brocher el científico del Servicio Geológico de Estados Unidos que ha alertado de la inminente llegada de otro gran terremoto en la zona de San Francisco dijo además que "Los últimos cinco terremotos importantes en la falla han estado separados por 140 años, y ahora se cumplen 147 del terremoto de 1868, por lo que definitivamente siento que podría ocurrir en cualquier momento."

La cuestión ya no es cuando se producirá un gran terremoto en esta zona, cosa que va a suceder si o si, sino si los servicios de emergencias de EE.UU. están preparados para un desastre de dimensiones tan colosales. La respuesta sería un rotundo NO. Los servicios de emergencia, de rescate, sanitarios y demás colapsarían ante un terremoto de gran magnitud en la zona california-los ángeles. ¿Es quizás por eso que la industria del cine illmunati está intentan calar en las mentes de los civiles un terremoto devastador de gran magnitud en esa zona como detalla el reciente estreno de cine?. No les quepa la menor duda.

No hay comentarios.: