viernes, 24 de julio de 2015

Una noche en blanco puede alterar nuestros genes

Nuevo estudio revela que las noches en blanco son más peligrosas de lo pensado.

Los científicos suecos descubren que las consecuencias para el cuerpo humano de pasar la noche en blanco pueden ser más graves de lo que se creía, ya que puede alterar nuestros genes.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Upsala y el Instituto Karolinska de Estocolmo, ambos en Suecia, han revelado que una sola noche sin dormir puede alterar los genes que controlan nuestro reloj biológico, informa Daily Mail.

En el experimento participaron 15 hombres que pasaron dos noches seguidas en un laboratorio, durante la primera de las cuales no durmieron.

La prueba reveló que incluso una sola noche pasada en vela afecta las reacciones químicas del organismo y cambia la actividad de los genes.



El estudio demostró también que una perturbación del reloj biológico influye sobre la temperatura de nuestro cuerpo, la actividad cerebral y el apetito. Además, la falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir cáncer.

"Esto significa que, en algunos casos, la falta de sueño prolongada, como en los trabajos por turnos, podría cambiar el genoma de los tejidos y afectar su metabolismo durante períodos más largos”, indica el doctor Jonathan Cedernaes, el principal autor del estudio.

No hay comentarios.: