miércoles, 29 de julio de 2015

NASA publica los audios de la misión Voyager destinados a extraterrestres

Por Fernando Távara / Exploración Ovni
Los sonidos, destinados a que los extraterrestres conozcan a los habitantes de la Tierra, ya se encuentran disponibles para todos los que puedan escucharlos. La NASA los ha publicado en un dominio público en la plataforma de distribución de audio en línea Soundcloud.
La NASA ha publicado el día de ayer (27 de jlio 2015) en Soundcloud los audios contenidos en los llamados ‘discos de oro’, con grabaciones destinadas a extraterrestres que fueron adjuntados al casco de las naves espaciales Voyager 1 y Voyager 2, lanzadas en 1977 para explorar las profundidades del espacio.
The Golden Record. Disco con sonidos de la Tierra enviado en la misión Voyager. Crédito: NASA
The Golden Record. Disco con sonidos de la Tierra enviado en la misión Voyager. Crédito: NASA

Los sonidos contienen saludos en 55 lenguas del mundo (incluyendo las más antiguas), además de música, sonidos de la naturaleza, animales, el latido del corazón humano o el llanto de un niño.
Los discos enviados, definidos por los astrofísicos como “botellas en el océano cósmico”, eran de oro, para evitar la erosión por el polvo cósmico y fueron colocados en un cofre de aluminio especial. También fue puesta allí una cápsula fonográfica con una aguja para reproducir la grabación. En el cofre los científicos grabaron instrucciones para la reproducción de los mensajes.
Las grabaciones de los ‘discos de oro’ han estado disponibles en Internet desde hace mucho tiempo, pero en su mayor parte se trataba de fragmentos de mala calidad.

Golden Record: Greetings to the Universe

(Disco de oro: Saludos al Universo)

Golden Record: Sounds of Earth

(Disco de oro: Sonidos de la Tierra) vía popsci.com

No hay comentarios.: