domingo, 18 de septiembre de 2011

COMERCIALIZACION DE LA DOCTRINA BIBLICA SORPRENDE

"Pare de sufrir" construye templo por valor de 112 millones de dólares

La Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil bien puede considerarse como una multinacional de la fe que hace dinero con el diezmo de sus fieles, y la venta de libros, CDs y otros materiales religiosos.

La IURD tiene una estructura comercial que envidiaría cualquier compañía que deseara expandirse en el mundo, la iglesia está presente en más de 100 países, exportando una marca basada en la teología de la prosperidad. La iglesia crece con fuerza en Latinoamérica y en el África subsahariana.

En la actualidad la IURD está construyendo en Sao Paulo, Brasil una iglesia similar al antiguo templo de Salomón descrito en la Biblia por un valor de algo más de 112 millones de dólares. Según la Iglesia Universal del Reino de Dios la réplica del Templo de Salomón tendrá 12 pisos y una superficie de 70.000 metros cuadrados. En su interior tendrá entre otros un auditorio para 500 personas, 36 escuelas bíblicas para atender unos 1.000 niños y estudios de radio y TV.

Según la Agencia Folha, el líder religioso de la Iglesia Universal, el “obispo” Edir Macedo, anunció que el templo tendrá una capacidad para 10.000 fieles. Como dato curioso la construcción utilizará rocas traidas desde Israel.

El templo evangélico, que demandará cuatro años de obras por unos 200 millones de reales (112,9 millones de dólares al cambio), tendrá 126 metros de largo, 104 de ancho y 55 de altura, superando a la mayor iglesia paulista, la católica Catedral de Sé.

Conozca el alcance de una religión que asegura tener más de 15 millones de fieles en este video de Paulo Cabral, de BBC Brasil en Sao Paulo. Note como la cantante Mara Maravilha dice que es obligación dar el diezmo a la iglesia sin importar si el pastor hace buen o mal uso del dinero.



El obispo Edir Macedo Bezerra, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida mejor por su lema "Pare de Sufrir" fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos.

La secta "pare de sufrir" es la exponente más conocida en Latinoamerica de la "Teología de las prosperidad", una doctrina que enseña que la pobreza es obra del diablo, yque Dios bendice a los feligreses que ofrendan y que pagan, "devuelven", sus diezmos a Dios. Cabe aclarar que Dios no recibe un peso, sino que el obispo Macedo le sirve de recaudador, y de paso a comprado una cadena de televisión, varias estaciones de radio y una lujosa mansión.

Noticia El Espectador

El fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil, conocida como "Pare de sufrir", fue denunciado el lunes por fraude y lavado de miles de millones de dólares que obtuvo de los fieles con falsas promesas de ayuda espiritual, informó el Ministerio Público.

El pastor Edir Macedo Bezerra fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos a través de una casa de cambios en Sao Paulo entre 1999 y 2005, según la denuncia presentada en esa ciudad por el procurador Silvio Martins de Oliveira.

Los recursos eran obtenidos por medio de engaños a los fieles, a quienes se les hacía falsas promesas y amenazas de "que el socorro espiritual y económico sólo lo alcanzarían aquellos que se sacrificaran económicamente por la iglesia", dijo el funcionario en un comunicado de prensa de su despacho.

Macedo Bezerra y sus socios también enfrentan cargos de asociación para delinquir y falsedad ideológica por crear empresas fachada.

La congregación religiosa sólo declaraba una parte de lo que recaudaba entre los fieles, a pesar de tener inmunidad tributaria, según la Procuraduría.

"Sólo entre 2003 y 2006, la Iglesia Universal declaró haber recibido poco más de 5.000 millones de reales (unos 2.295 millones de dólares) en donaciones pero, según testigos, ese valor puede ser mucho mayor", agregó el comunicado.

Macedo Bezerra, quien fundó la iglesia en 1977 en Rio de Janeiro, está bajo sospecha desde hace varios años por recaudación fraudulenta de dinero y es investigado en otros países.

La congregación que dirige cuenta con miles de templos en Brasil y varios países de América Latina, y es propietaria de una red de televisión.

¿Y usted qué opina?


1 comentario:

Glennys dijo...

Yo opino que el que quiera dar su dinero a otro… que se lo de. Pero primero, ante todo, no seamos simplemente copiones de otros, ni tampoco seguidores de creencias, sin que antes hagamos nuestra tarea de entender por completo la verdad y siempre poniendo el razonamiento ante nada. Aquí comparto unos puntos… Primero la historia del diezmo, según el antiguo testamento, empieza con Abraham, quien fue el primer patriarca de regalar el 10% de sus ganancias al sacerdote Melquisedec. Después, el Diezmo pasa a ser la manera de sustentar la tribu de Israel, la cual no podía poseer herencias, de ese 10% entonces comían todos los sacerdotes y sus familias (israelitas), ya que era el trabajo de ellos el de administrar el tabernáculo. Pasa el tiempo, donde el diezmo continuo siendo introducido a las regiones, según la cultura/religión local, como un impuesto del 10%, que en la normalidad se le tenía que pagar al líder (sea gobierno, reino o iglesia). Lo más chistoso de todo esto es, que de todas las diferentes variedades de ramas descendientes de esta doctrina, todas siguen sus propias discreciones en cuanto al diezmo. Podemos comparar desde la rama pentecostal, y evangélica en general, la cual no oculta el uso que hace de los diezmos a sus seguidores, como en este informativo artículo; regalado a nosotros por el queridísimo Milton Gomez, hasta la iglesia judía que no diezma en la actualidad.