viernes, 2 de septiembre de 2011

MEXICO PROPONE IDEAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

De norte a sur del planeta la sociedad se está revolviendo, despertando del letargo de largo tiempo en el que se tragaba con todo tipo de atropellos y dejando de ser tan sumisa. Se están levantando las voces en muchos lugares del mundo (ver vídeos abajo) desde enfoques diferentes pero con el denominador comun del HARTAZGO colectivo y la necesidad de un EMPODERAMIENTO popular para regenerar el Sistema y cambiar el rumbo del mundo.

Desde México*, y a consecuencia de la masacre de Monterrey, nos llega este vídeo creado por la emisora de radio Centraluno en el que proponen ideas para eliminar en su país la violencia ocasionada por el narcotráfico y el crimen organizado, denuncian la corrupción generalizada y la falta de correctivos legales contra ella, se quejan de que los días de luto oficiales y las marchas no sirven para nada y convocan a la ciudadanía a unirse, a combatir pacíficamente y hasta a llegar a la DESOBEDIENCIA CIVIL si hace falta.

Algunas de las propuestas son muy debatibles (suponemos que fruto de la desesperación del momento) pero al menos, este es un ejemplo de que el pueblo empieza a decir “basta”.

Endurecimiento de las penas de cárcel para delitos cometidos por adolescentes en secuestros, asesinatos y atracos graves y que sus padres o tutores legales cumplan con el 25% de esas penas (“para que los papás se preocupen por sus hijos”)
Crear empresas independientes para librar de corrupción las instituciones
Pena de muerte para asesinos, secuestradores y violadores
Mismo presupuesto para los partidos en las campañas electorales para que haya un equilibrio
Abaratar las campañas electorales
Control del trabajo de los funcionarios para aumentar la productividad y eliminar corrupción
No pagar impuestos locales
Y no son los primeros que gritan al mundo su indignación como muestran estos videos de un loctutor y política brasileña, de una indígena mexicana y de la cantante francesa Keny Arkana sobre la rabia del pueblo:




No hay comentarios.: