Follow by Email

lunes, 23 de diciembre de 2013

Estudio determina que los perros reconocen a sus dueños en fotos

Un estudio realizado en la Universidad de Helsinki (Finlandia) determinó que los perros tienen la habilidad de reconocer características faciales en fotografías.

El estudio dio con esta característica a través de la tecnología de seguimiento ocular, mediante la cual los investigadores analizaron si los perros miraban las fotos de personas familiares y de extraños de manera diferente.
Los resultados de las pruebas indican que los canes fijaban la mirada durante mucho más tiempo cuando se trataba de personas familiares.
Esto significa que los perros pueden identificar características faciales en las fotos y reconocer las ya conocidas, tal como lo hacen los humanos.
Durante el estudio se comprobó, además, que los perros se quedaban aún más tiempo mirando la pantalla cuando se trataba de imágenes de perros, sin importar si los conocían o no.
En el estudio algunas partes de las imágenes fueron presentadas en forma invertida, boca abajo.
Los perros vieron las caras verticales durante la misma cantidad de tiempo que las caras invertidas, pero miraban más en el área de los ojos de las caras verticales, al igual que lo hacen los humanos.
Se sabe que el cerebro humano procesa las imágenes al revés en una manera diferente que las imágenes faciales verticales.

No hay comentarios.: