Follow by Email

lunes, 16 de diciembre de 2013

Bachelet vence en la segunda vuelta y vuelve a la presidencia de Chile

Por segunda vez y después de cuatro años, la abandera de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se convierte nuevamente en presidenta de Chile, tras vencer este domingo en una segunda vuelta a la candidata oficialista Evelyn Matthei con más de dos millones de votos, lo que representa el 62,64 por ciento de los votos a su favor.

Este hecho representa una segunda victoria, luego de la primera vuelta de las elecciones celebradas el pasado 17 de noviembre, en la que Bachelet compitió con otros ocho aspirantes, entre ellos la aspirante de la derecha oficialista, Evelyn Matthei, un momento inédito para la historia de la democracia en Chile.
Los resultados fueron ofrecidos por el presidente del Servicio Electoral de Chile, (Servel), Patricio Santamaría, quien detalló que con casi el 100 por ciento de las mesas electorales escrutadas, la candidata socialista Michelle Bachelet ha ganado en las quince regiones del país y con mayoría absoluta en tantas de ellas.
Este domingo, los chilenos votaron por un sucesor del presidente derechista Sebastián Piñera entre dos candidatas, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, luego que en la primera vuelta se disputarán entre la silla de La Moneda (sede de Gobierno) nueve candidatos, un número inédito en la historia electoral chilena.
La jornada electoral en Chile inició a las 8:00 horas del domingo con la apertura de más de 41.000 mesas receptoras, que permanecieron abiertas por unas 10 horas, para que unos 13,5 millones de chilenos, habilitados para sufragar, asistan a las urnas, aun cuando las expectativas de participación no fueron superadas, debido a la alta abstención.
No es la primera vez que Bachelet gana en una segunda vuelta, ya que en las elecciones presidenciales de 2005 se adjudicó el triunfo frente a Sebastián Piñera, quien le entregará el cargo en esta oportunidad.
Telesur   /   LibreRed

No hay comentarios.: