Follow by Email

lunes, 23 de diciembre de 2013

El robot japonés comprado por Google gana los ‘JJ.OO. de robots’ de DARPA

S-One, el robot creado por la empresa japonesa adquirida hace poco por Google, ha ganado el concurso de robots de rescate organizada por DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) en EE.UU.

En la competición DARPA Robotics Challenge Trials (Desafío Robótico DARPA), que duró dos días, 16 robots (la mayoría de EE.UU.) realizaron tareas de 8 tipos, como conducir un vehículo, retirar escombros, abrir puertas, subir por escaleras y otras.
El Desafío Robótico tiene como objetivo establecer un estándar de tecnología robótica para ser usado en la ayuda a los humanos en situaciones de emergencia –como accidentes nucleares, desastres naturales o tecnológicos– como, por ejemplo, el terremoto y tsunami que sucedió en Japón en 2011.
S-One, el robot bípedo de 95 kilos de peso creado por la empresa japonesa SCHAFT Inc., mostró el mejor resultado en todas la tareas, demostrando una movilidad y una destreza sobresalientes.
En la competición participaron también la robot Valkyrie de la Nasa y el robot de Boston Dynamics, empresa también comprada por Google recientemente entre varias otras.
Los robots más exitosos participarán en la segunda etapa del concurso, DARPA Robotics Finals, que tendrá lugar dentro de un año o un año y medio aproximadamente. El equipo del robot ganador recibirá un premio de 2 millones de dólares.

No hay comentarios.: