Follow by Email

sábado, 14 de diciembre de 2013

Noam Chomsky: “Las universidades modernas están diseñadas para privar al estudiante de su libertad”

La Cumbre de la Innovación Mundial para la Educación (WISE por sus siglas en inglés) publicó una entrevista con Noam Chomsky recientemente en la que el notorio lingüista discutió, entre otras cosas, cómo la alta matrícula estudiantil adoctrina a los estudiantes en la cultura corporativa.

“No hay ninguna base económica para altas matrículas”, dijo Chomsky. “Uno de los aspectos más negativos de este fuerte aumento de matrícula es que atrapa a los estudiantes. Los priva de su libertad”.
Chomsky explicó que “si usted va a salir de la universidad con 50.000 dólares de deuda, está atascado. No podría hacer las cosas que quería hacer, como quizás quería ser un abogado de interés público, ayudando a los pobres. Usted no puede hacerlo, tiene que ir a un bufete de abogados y pagar su deuda. Entonces se queda atrapado en eso”.
“De hecho”, continuó, “uno de los principales efectos del fuerte incremento de la matrícula es sólo el adoctrinamiento y control”.
Cuando WISE le preguntó sobre el papel de la tecnología en el salón de clases, dijo que “ver algo por internet no es nada como estar en un salón de clases. Internet es como otra tecnología: puede usarse para liberar, aprender, estudiar (o) que puede ser usado para distraer a la gente de actividades sin sentido, para adoctrinarlos, abrumarlos con propaganda comercial o política”
Traducción por Ivana Cardinale
Fecha del artículo  (29/11/2013)
Fuente  :  Aporrea
Visto en  :  Legnalenja

No hay comentarios.: