Follow by Email

jueves, 17 de abril de 2014

Al menos seis muertos y 290 desaparecidos en el naufragio de un barco en Corea del Sur

Un barco de pasajeros con 472 personas a bordo se hundió frente a la costa suroeste de Corea del Sur, informa la agencia Yonhap. Al menos seis personas han muerto, otras 13 han resultado heridas y unas 290 permanecen desaparecidas.


Según informaciones no confirmadas, una de las víctimas mortales es una mujer de 27 años de edad que era miembro de la tripulación del barco.
Según la agencia, el buque Sewol, que se dirigía a la isla de Jeju desde la ciudad portuaria de Incheon, envió una llamada de emergencia a las 0:10 GMT (09:10, hora local) del miércoles.
Los pasajeros son en su mayoría estudiantes de una escuela secundaria de la provincia de Gyeonggi que se dirigían a Jeju en un viaje escolar. Un helicóptero de rescate fue enviado de inmediato al lugar de los hechos, a unos 20 kilómetros de la costa de la isla de Jindo, en la provincia de Jeolla del Sur, en el suroeste del país.
La Guardia Costera informó que despachó varios barcos y aeronaves de patrulla para llevar a cabo operaciones de rescate.
Se informa de que el barco se hundió lentamente y que los equipos de rescate tardaron dos horas en evacuar a todas las personas que estaban a bordo.
Según el canal surcoreano KBS, el enorme barco de pasajeros, con un desplazamiento de 6.800 toneladas, pudo haber chocado contra un arrecife submarino.

No hay comentarios.: