viernes, 2 de mayo de 2014

5 Verdades Alucinantes sobre las cárceles de EEUU

prison2
1 ) DEBIDO A SU SISTEMA CARCELARIO, EEUU ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY MÁS HOMBRES VIOLADOS QUE MUJERES VIOLADAS
De acuerdo con el informe de 2011 del Departamento de Justicia , casi uno de cada 10 presos dicen haber sido violado o agredido sexualmente por otros presos , el personal o ambos.
article-2223626-15B34CD7000005DC-634_964x580
De acuerdo a un informe revisado por el Departamento de Justicia de EE.UU., hubo 216.000 víctimas de violación en las prisiones de Estados Unidos en 2008. Esto equivale aproximadamente a 600 al día o 25 cada hora.
Y hablamos del número de víctimas de violación, sin contar el número de veces que fueron violados. Algunos presos, son violados por más de 20 reclusos diferentes en menos de un año.
black-man-prison
2 ) HAY MÁS ESCLAVOS NEGROS EN AMÉRICA HOY QUE EN 1850
Hay más hombres negros en prisión hoy en día que esclavos en 1850, de acuerdo con Michelle Alexander, profesora de leyes del Estado de Ohio, quien citó el último censo inmediatamente anterior a la Guerra Civil americana.
La esclavitud tiene diferentes definiciones, pero casi todas incluyen las siguientes características:
1) Un esclavo se ve obligado a trabajar bajo amenaza de amenaza física o psicológica.
2) Un esclavo se considera una propiedad, un bien o un producto que se puede vender. Por último, un esclavo tiene restricciones en sus libertades, incluida la libertad de movimiento.
African-American-Priosners
Los internos en prisiones de EE.UU. cumplen con creces estos criterios:
Obviamente, se les niega la libertad de salir de la prisión, pero también se ven obligados a trabajar sin pagar o por salarios extremadamente bajos. Además, de forma efectiva, los presos están siendo comprados y vendidos a las corporaciones privadas que los utilizan como mano de obra barata. También existe un mercado de presos más jóvenes y saludables, cuyo coste sanitario los hace menos costosos de mantener.
Si esto no es esclavitud, entonces ¿qué es?
5e8f7da1-de73-44b9-a1f8-780ab9b8dd46.Full_
3 ) EL RÉGIMEN DE AISLAMIENTO, AMPLIAMENTE UTILIZADO EN LAS PRISIONES ESTADOUNIDENSES, ES CONSIDERADO INTERNACIONALMENTE COMO TORTURA
Esta forma de castigo se ha convertido en algo cada vez más común en los EE.UU. Los presos recluidos en régimen de aislamiento pasan 23 horas al día en una pequeña celda sin ventanas, con un mínimo acceso a abogados, familiares y guardias. El número de presos actualmente en solitario se estima en alrededor de 80.000, aunque el número está creciendo más rápido que la población total de la prisión, lo que indica que el método está cada vez más normalizado.
jail
Grupos de derechos humanos han llamado a la tortura práctica. El Centro para los Derechos Constitucionales, argumenta:
“Los investigadores han demostrado que el confinamiento solitario prolongado provoca un estado persistente y elevado de ansiedad y nerviosismo, dolores de cabeza, insomnio, letargo o cansancio crónico, pesadillas, palpitaciones del corazón y crisis nerviosas. Otros efectos documentados incluyen meditaciones obsesivas, procesos de pensamiento confuso, una sensibilidad excesiva a los estímulos, ira irracional, aislamiento social, alucinaciones, fantasías violentas, monotonía emocional, cambios de humor, depresión crónica, sensación de deterioro general, así como ideación suicida”
USA-IMMIGRATION/
4 ) LA COMIDA QUE SE SIRVE EN LAS PRISIONES ES A MENUDO RANCIA, MOHOSA, POCO HECHA, POCO SALUDABLE Y ESCASA
Los recortes en el presupuesto del Estado y la tendencia a privatizar las prisiones y los servicios penitenciarios han reducido sustancialmente la variedad y calidad de los alimentos ofrecidos a los reclusos en las últimas décadas. De hecho, la enfermedad y el hambre son algo común entre los presos de Estados Unidos.
A kosher meal, pre-heating
Por poner un ejemplo, existen incentivos para reducir los costos a nivel institucional e individual. En Alabama, la ley estatal permite a la policía embolsarse los fondos sobrantes después de alimentar a los presos, siempre que cubran sus necesidades básicas.
Prácticas como estas dan pie a todo tipo de abusos y corruptelas.
2011-05-20-11-35-59-6-inmates-work-at-the-rikers-island-jail-bakery-an
5 )MUCHOS PRESOS SE VEN OBLIGADOS A TRABAJAR EN PUESTOS DE TRABAJOS REALES PARA EMPRESAS PRIVADAS, REDUCIENDO CON ELLO, LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS
Casi 1 millón de prisioneros trabajan fabricando muebles de oficina, en call centers, fabricando chalecos antibalas, tomando reservas de hotel, trabajando en mataderos, o en fabricación de textiles, zapatos y ropa cobrando por ello, entre 93 centavos y 4,73 dólares por día.
Inmates from a La Fourche parish jail on a work release program fill giant sandbags in Port Fourchon
“Rara vez encontrará trabajadores tan maleables, fáciles de controlar, despojados de sus derechos y sujetos a una disciplina marcial tan recalcitrante”
Si comparamos el costo de menos de 5 dólares al día con el costo de un trabajador cuyo salario mínimo es de 58 dólares al día, se empieza a ver la influencia perversa que tiene esto sobre todo el mercado laboral.
El siguiente gráfico resulta demoledor:
Visto en  :  El Robot Pescador

No hay comentarios.: