domingo, 11 de mayo de 2014

Lanzan al mercado prótesis de brazo de última tecnología

La Agencia de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de un brazo de prótesis para amputados, que les permitirá realizar tareas más complejas.
El brazo artificial, que pesa igual que un brazo adulto, cuenta con un procesador de computadora que recibe señales de los electrodos que detectan la actividad eléctrica causada por la contracción muscular. El brazo, por lo tanto, permite múltiples y simultáneos movimientos.
“Fue diseñado para el control de las extremidades superiores de los heridos que han sufrido amputaciones. Este sistema de brazos tiene el mismo tamaño, peso y forma, y es capaz de producir la fuerza de agarre como el brazo de un adulto”, dijo Justin Sánchez, director del programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), oficina tecnologías biológicas.
La aprobación se logró, luego que el aparato superara una prueba sobre veteranos de guerra con gran éxito, el 90 por ciento de personas, quienes al utilizarlo fueron capaces de realizar actividades complejas.
“El sistema de brazo DEKA permitirá a algunas personas hacer trabajos complicados, en otras palabras se asemejará más al movimiento natural del brazo”, dijo Christy Foreman, director de la Oficina de Evaluación de Dispositivos en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica.

No hay comentarios.: