Follow by Email

jueves, 8 de mayo de 2014

Un comité del Congreso de EE.UU. ratifica prohibir las escuchas telefónicas masivas

El Comité Judicial del Congreso de EE.UU. ha votado unánimemente a fin de avanzar en un proyecto de ley que pondría fin a las escuchas telefónicas masivas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), uno de los programas de espionaje más polémicos.
El Comité Judicial decidió con 32 votos a favor y ninguno en contra respaldar una medida que impedirá a la NSA recopilar información como números de teléfono de usuarios y la duración y la hora de las llamadas, entre otros datos. La medida solo permitiría a la NSA recoger datos telefónicos de una persona y de dos de sus contactos si los investigadores pueden convencer a un juez de que el abonado en cuestión está o estuvo involucrado en actos terroristas.
La iniciativa, denominada ‘Ley Libertad’, asume que los operadores de telecomunicaciones pueden llevar un registro de conversaciones telefónicas durante no más de un año y medio en lugar de los cinco años actuales.
Sin embargo, este proyecto todavía se enfrenta a varios obstáculos antes de convertirse en ley. El Comité de Inteligencia de la cámara debatirá y votará el jueves, lo que podría crear un enfrentamiento en el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
La Administración de Obama ha decidido introducir cambios en las actividades de recopilación de datos de la NSA después de las revelaciones del excolaborador de inteligencia de EE.UU. Edward Snowden sobre el espionaje mundial desde Washington.

No hay comentarios.: