jueves, 14 de mayo de 2015

Desconcierto por el número de ballenas muertas en California

A continuación ponemos el extracto de varias noticias relativas a la aparición de ballenas muertas en las playas de California, recopiladas por la web ENEnews:
San Francisco Chronicle, 5 de mayo de 2015: misterio en la Playa: Otra ballenas muerta vara en la playa. Por segunda vez en tres semanas, una ballena muerta ha varado en la misma playa.
“Algo está pasando con naturaleza “, afirma Ralph Clement. “Esto es espeluznante. ¿Cuáles son las probabilidades de que dos ballenas varen exactamente en el mismo lugar? Tiene que significar algo”
“Esto se supone que no debería suceder”, afirma Courtney Patterson. “Es muy desconcertante. ¿Es esto causado por la falta de alimentos?”
Jane Nahass dijo que ha estado caminando por las playas del Pacifico durante 26 años y que nunca vio a dos ballenas muertas tan juntas. “Algo está pasando”, dijo.


NBC Bay Area, 5 de mayo de 2015: La ballena jorobada de 10 metros, está a sólo 5 minutos a pie de otra ballena varada en descomposición.
Según un testigo: “Esto es algo totalmente nuevo, algo extraño”.
El Centro de Mamíferos Marinos afirma que estas ballenas varadas en la misma playa son una coincidencia y que es un lugar previsto para que los cuerpos de animales marinos muertos vayan a parar.


KTVU, 5 de mayo de 2015: Ha aparecido otra ballena muerta varada en casi el mismo lugar donde otra enorme ballena se había quedado varada con anterioridad: en 3 semanas, 5 ballenas muertas han varado en la costa norte de California.
west_coast_whales


KRON, 6 de mayo de 2015: Los científicos llevaron a cabo una necropsia de la hembra de ballena jorobada adulta. Si la ballena hubiera fallecido golpeada por un barco, los científicos habrían encontrado costillas rotas, pero la causa exacta de la muerte sigue siendo un misterio.


NBC Bay Area, 5 de mayo de 2015: Sue Pemberton de la Academia de Ciencias de California no cree que haya nada malo en particular con el océano, o que haya una epidemia de ballenas muertas. Los científicos todavía no saben lo que mató al cachalote adulto de abril.
El Centro de Mamíferos Marinos ha recibido notificación de 21 ballenas jorobadas y 17 cachalotes varados en las playas en sus 40 años de historia.


Press Democrat: 20 de abril 2015: Una orca de 26 pies de largo ha varado en la playa, convirtiéndose en el tercer cetáceo varado en la costa norte de California en menos de una semana. Un delfín común fue hallado muriendo principios de la semana pasada. Es sólo la sexta vez en 40 años que el centro ha respondido a una llamada sobre una orca varada, afirma un funcionario del Centro de Mamíferos Marinos.


Dolf DeJong, vicepresidente del Vancouver Aquarium, 4 de mayo de 2015: Una ballena gris queda varada en la isla de Vancouver.
“Un mamífero marino muerto en la orilla no es un fenómeno frecuente. Esta ha sido la primera ballena muerta que he visto en mi vida y murió demasiado pronto. Aún no sabemos la causa”.
Visto en : El Microlector

No hay comentarios.: