martes, 12 de mayo de 2015

Las Religiones

Qué son las religiones, cómo surgen? Por qué juegan un rol tan importante en la sociedad?


Dios es Perfecto e Infinito, y como tal, ofrece Infinitas Caras. Qué significa esto? Que cualquier afirmación que puedas hacer sobre Dios es cierta. Dios es bueno, armonioso, Dios es amor. También es todo lo contrario, es odio, rencor e ira. Todas las polaridades, al integrarse, crean el Equilibrio Perfecto. Eso es Dios.

Por qué surjen las religiones? Las religiones surgen por la no comprensión del hombre hacia la Totalidad. Al no ser capaces de ver el todo (esa era la idea del Plan), tenían que ponerle una cara a Dios. Algo que fuese comprensible, ya que el ser no puede vivir sin Dios. Y surgieron las religiones. Cada religión le dió una cara a Dios. Babilonia, Antiguo Egipto, Grecia, Roma, Medievo...cada una de las personas que formaban/forman estas comunidades religiosas "ven" a Dios de una forma concreta, ya que era la parte de Dios que su propia consciencia les hacía/hace comprender. Nos especializamos en una cara de Dios para comprenderla lo mejor posible! Todas las religiones tienen su parte de verdad, porque Dios es Infinito, la diferencia es que cada una es una persperctiva única de la Gran Verdad.

Han sido entonces malas las religiones? Ni mucho menos! Su función era/es mantener el recuerdo de Dios durante este período de "desconexión". En cada momento tenemos la imagen de Dios que necesitamos tener por nuestro propio proceso individual evolutivo. Todo en el Universo se mueve, Todo se transforma, Todo evoluciona hacia una forma de Sí mismo más elevada! 

Qué curre con las religiones ahora? A medida que ciertas personas empiecen a despertar, encontrarán que la cara de Dios que les ofrecen las religiones se queda demasiado acotada para su propia visión, que pide pasar a un fractal mayor de Dios. Otros por el contrario desearán seguir trabajando un tiempo más con el Rostro Divino que ven en tal o cual credo.

Los dos caminos son caminos de iluminación, cuál desees andar es tú elección!

Por qué no vemos todas las caras de Dios como un Todo? Esta aparente desconexión del Dios-Todo ha sido parte de un Juego Divino llamado "la Integración de las Polaridades", en el que todos decidimos participar ante la excitante idea de integrar más sabiduría y por tanto ampliar nuestra consciencia, comprender mejor a Dios! Teníamos que ser capaces de llegar a separar la realidad hasta el máximo extremo, de forma que tú y yo parezcamos seres totalmente desconectados. Tú religión y la mía también. Para qué? Para volver a unirlos, para comprender a un nivel más profundo que todo está interconectado.

Tú verdad y la mía no sólo no son opuestas, sino complementarias!

Todos los seres son libres de experimentar su propia realidad, su propia "cara" de Dios. Algunos sentirán el deseo de una nueva forma deespiritualidad, basada en la religión del Yo-Ser, es decir, ser fiel a la visión Única e Individual de Dios. Esos seres empezarán a experimentar una nueva consciencia basada en la divinidad de Todas las cosas, y en la divinidad de su propio Ser

No hay comentarios.: