Follow by Email

lunes, 11 de mayo de 2015

Suspendido reactor de una central de Nueva York por fallo de transformador

Un reactor de la central nuclear Indian Point, situada en Buchanan (Nueva York, EEUU) fue suspendido de emergencia por fallo de transformador, informó a través de Twitter la operadora de la planta, Entergy Corporation.

"La tercera unidad de Indian Point fue suspendida tras un fallo de transformador", dice el comunicado al añadir que la central permanece "en situación estable" sin representar peligro a los residentes locales o los empleados del centro.
© Flickr/ Tony Fischer

Anteriormente, en las redes sociales aparecieron fotos con una humareda por encima de la central y mensajes sobre una potente explosión.

El representante de la empresa operadora, Jerry Nappi, explicó a la televisión CBS2 que un transformador se incendió y fue extinguido por el sistema de rociadores automáticos.

Precisó que el accidente se produjo en la "zona no nuclear" de la central y por tanto en ningún momento hubo peligro para vidas humanas ni se requirió una evacuación.


Hasta el momento, no se ha informado de apagones a raíz del accidente.

La central Indian Point, situada al norte de la ciudad de Nueva York y de más de 2.000 MW de potencia, consta de tres reactores uno de los cuales permanece desactivado desde los años 1970 por no cumplir con las normas de seguridad.

Desde entonces se registraron varios accidentes que dejaron temporalmente inoperativa la central en más de una ocasión.

No hay comentarios.: