miércoles, 9 de enero de 2013

Familia australiana permaneció dos horas en el agua mientras incendio forestal arrasaba su vivienda

Una familia australiana vivió momentos de terror luego que un incendio forestal arrasara su vivienda y varias más en Dunalley, Tasmania. Tammy y Tim Holmes y sus cinco nietos sobrevivieron a las llamas en Dunalley, Tasmania. Tras resistir en un pequeño muelle, lograron huir en un bote de la zona de fuego.

El diario The Daily Mail consigna en su portada web la compleja situación de la familia Holmes 
             El diario The Daily Mail consigna en su portada web la compleja situación de la familia Holmes

Relataron que el oxígeno se acababa por el aire contaminado, humo intenso y cenizas. Se aferraron a la estructura de madera unos a otros para recibir soporte.
Una familia australiana vivió momentos de terror luego que un incendio forestal arrasara su vivienda y varias más en Dunalley, TasmaniaTammy y Tim Holmes y sus cinco nietos sobrevivieron a las llamas, tras resistir dos horas en el agua bajo un pequeño muelle y huir posteriormente en un bote de la zona de fuegoRelataron que el oxígeno se acababa por el aire contaminado, humo intenso y cenizas. Se aferraron a la estructura de madera unos a otros para recibir soporte.

La abuela Tammy Holmes debió sostener a sus nietos Charlotte de dos años, Esther de cuatro años, Liam de nueve años, Matilda de 11 y Caleb de seis años, además de la mascota, el perro Polly. La madre de los menores los había dejado encargados a sus abuelos, mientras asistía a un funeral, según detalla hoy el diario británico The Daily Mail.

A veces, el fuego se acercó al propio muelle, forzando a su esposo a sacar el agua del mar para apagar las llamas. El incendio destruyó cerca de 90 viviendas en la ciudad de Dunalley. A pesar de la llegada de tres camiones de bomberos, Tim se dio cuenta de que no podía defender la casa que él mismo construyó."Miré a los bomberos y dije:" Tengo que socorrer a Tammy y los niños ".

Ayer fue el día más caluroso en Australia con más de 40 grados. "Hay pocas dudas, esta es un ola de calor muy, muy extrema", dijo la Oficina de Meteorología, a través de su ecargado de vigilancia y predicción del clima David Jones.


por La Tercera - 09/01/2013 - 11:10


No hay comentarios.: