viernes, 4 de enero de 2013

Innovaciones médicas

El diario The Wall Street Journal analiza seis innovaciones médicas que están a punto de transformar la forma en que combatimos la enfermedad.

  • Cirujanos del Hospital Infantil de Boston han desarrollado una manera de ayudar a los niños que nacen con la mitad de un corazón para que pueda crecer como uno completo, al cálcular la capacidad natural del cuerpo para sanar y desarrollarse.
  • Oxford Nanopore Technologies ha revelado el primero de una generación de diminuto dispositivos secuenciadores de ADN cuyas predicciones serán tan omnipresente como los teléfonos móviles, ya hay uno de ese tamaño.
  • Una prueba desarrollada por la Fundación Medicina Inc. permite a los médicos examinar una muestra de un tumor en 280 diferentes mutaciones genéticas, sospechosas de impulsar el crecimiento del tumor.
  • La compañía Merck & Co., está desarrollando la MK3475, una nueva categoría de medicamentos que desencadenan un ejército de células inmunes para dar caza a un cáncer. – Ron Winslow.
  • El mes pasado, la FDA aprobó una nueva aplicación para el iPhone que permite a los médicos hacer un electrocardiograma en cualquier lugar. Otras aplicaciones para los teléfonos inteligentes ayudan a los radiólogos a leer imágenes médicas, y permiten a los pacientes realizar un seguimiento lunar capaz de detectar signos de cáncer de piel.
  • La terapia génica está a punto de convertirse en una opción viable para una variedad de enfermedades amenazantes, en especial las que se derivan de un solo gen defectuoso.

- Del articulo titulado “The future of medicine is now”.
- Imagen: Una prueba desarrollada por la Medicine Foundation Inc. analiza el ADN del tumor y ayuda a encontrar opciones específicas de tratamiento para los pacientes con cáncer (crédito: Medicine Foundation).

No hay comentarios.: