jueves, 28 de mayo de 2015

Informe: Abogado keniano ofrece ganado para casarse con la hija de Obama:

Kenyan lawyer offers 50 cows, 70 sheep and 30 goats to wed Obama’s daughter

Nairobi (AFP) -

Un abogado keniano ha ofrecido al presidente estadounidense, Barack Obama 50 vacas y otros animales surtidos a cambio de la mano de Malia, en el matrimonio de su hija de 16 años de edad , dijo un informe el martes.

Felix Kiprono dijo que estaba dispuesto a pagar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras con el fin de cumplir su sueño de casarse con la primera hija.

"Me interesé en ella en 2008", dijo Kiprono, en una entrevista con el periódico The Nairobian.

En ese momento el presidente Obama era candidato a la oficina por primera vez y Malia tenia 10-años de edad.

"Como cuestión de hecho, no he salido con nadie desde entonces, y la promesa de ser fiel a ella. He  compartido esto con mi familia y ellos están dispuestos a ayudar a pagar el precio de la novia", dijo.

Kiprono dijo que la intención es poner su oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente va a traer a su hija con él cuando haga su primera visita presidencial a Kenia, el país donde nació su padre, en julio.

La abuela keniana de Obama, que está en sus años 90, todavía vive en Kogelo, en el oeste de Kenia, el hogar de un número de familiares del presidente.

"Actualmente estoy redactando una carta a Obama pidiéndole que por favor Malia le acompañan en este viaje. Espero que la embajada pasará la carta a él", dijo.

Kiprono desestimó la idea de que podría ser una cazafortunas.

"La gente puede decir que estoy detrás del dinero de la familia, que no es el caso. Mi amor es real", ha insistido.

El joven abogado, cuya edad no fue revelada, dijo que ya había planeado su propuesta, que se hizo en una colina cerca de su aldea rural, y la boda a la que el champán sería rechazado en favor de una leche agria tradicional llamado "mursik" .

Kiprono dijo que como pareja, que él y la joven Obama llevarían "una vida sencilla".

"Voy a enseñar a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (gachas de maíz) y preparar mursik como cualquier otra mujer kalenjin," dijo.

No hay comentarios.: