miércoles, 20 de julio de 2011

EL AUTÉNTICO HORROR DEL TSUNAMI JAPONES

A pesar de los muchos reportajes y fotografías que se han difundido de las consecuencias del tsunami en Japón, no había visto nada parecido, hasta ahora. Confieso que no sabia de la existencia de estas imágenes impactantes las cuales me han llegado gracias a un correo de un buen amigo. Considero necesario compartirlas con todos los que accedeis a este humilde sitio porque es un documento visual tomado a “pie de calle” que no tiene parangón.

A continuación vais a contemplar la auténtica cara de la tragedia que ha sufrido el pueblo japones; en este video se refleja perfectamente la dimensión de este suceso. Titulado “Sur Sanriku-Tsunami visto desde Shizugawa High School“, que fue grabado por un videoaficionado desde una colina cercana, se nos muestra el pánico de la gente al ver avanzar el tsunami y deborar sus viviendas. Casi tan dramático como el video es su pista de audio, donde incluso si no entendemos el idioma japonés, podemos apreciar el terror y el miedo de la gente a través de sus gritos y lamentos al ver avanzar, imparable, la ola mortal.



Poco después del tsunami, un superviviente denominó a esta oleada como “un gigantesco montón de basura que viene por la calle”. Esta es una descripción acertada, tal y como se puede ver en estas imágenes; toda una ciudad queda reducida a un montón de basura líquida en cuestión de minutos. Realmente impactante.

Ponerlo en pantalla completa, se ve razonablemente bien. Con el mejor sonido que tengáis. Creo que sentireis en vuestro interior ,, al igual que lo he sentido yo, el sufrimiento de estas pobres gentes en esos terribles momentos, también nos ayudará a comprender el calvario por el que está pasando este gran pueblo nipón. Considero necesario avisaros que las imágenes de este video son MUY DURAS. Si crees que pueden herir tu sensibilidad, te recomiendo que no las veas por su crudeza.

Por último quiero que estas imágenes sean un homenaje al pueblo japonés y a sus miles de muertos, de heridos y de miles de familias desechas. Si, como dicen algunos, este tsunami ha sido provocado con tecnología secreta o tecnología HAARP desarrollada, debemos saber que estos psicópatas que gobiernan el planeta en la sombra son capaces de cualquier cosa. Me resulta sospechoso y chocante que en un lapsus de tiempo geológicamente corto, se hayan producido dos tsunamis que se han cobrado cientos de miles de vidas humanas. Me refiero al de Indonesia y al de Japón. ¿Que más nos espera en un futuro cercano

Un saludo a la blogosfera despierta.


Fuente: el blog de Calarberche.org

No hay comentarios.: