El coche del futuro: autónomo, barato... y antichoques
Vea cómo funciona y qué cosas es capaz de hacer en este video de BBC Mundo.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110711_video_auto_futuro_lp.shtml
General Motors diseñó un vehículo urbano que no requiere conductor. ¿Podrá convertirse en el auto del futuro? Tiene dos ruedas, una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y no requiere un conductor al volante. Es el nuevo prototipo de auto eléctrico diseñado por General Motors. Un auto para que los niños vayan solos a la escuela
Desde dentro de la cabina, el vehículo futurista EN-V se siente como un organismo vivo mientras se levanta lentamente desde una posición en "cuclillas", antes de balancearse en dos ruedas como si fueran piernas.
A diferencia de las motocicletas, que tienen una rueda delante y una detrás, este coche -si es que es esta la mejor forma de llamarlo- para dos personas tiene una rueda a cada lado.
El liviano diseño lo hace muy ágil. Al girar con fuerza el comando -que parece un joystick inspirado en un i-Pad-, rota sobre sí mismo. Al empujarlo, acelera hasta 40km/h -o más, dependiendo de cómo se programe el ordenador que lo controla- y puede cubrir hasta 40km en una sola carga. Como el coche no tiene parachoques, ni airbags, ni ningún otro dispositivo para protegerlo de golpes, puede parecer arriesgado que alcance esas velocidades, pero de acuerdo con sus constructores, el EN-V (siglas de "electric networked vehicle ", "vehículo eléctrico en red"), es lo suficientemente inteligente como para evitar colisiones.
"A diferencia de lo que sucede en un coche tradicional, diseñado para proteger a sus pasajeros y a los peatones en caso de un choque, el EN-V se parece más -en ese sentido- a un avión: está diseñado para evitar chocar", explica Tom Brown, del departamento de investigación y desarrollo de General Motors (GM), la automotriz que ha desarrollado el prototipo.
El liviano diseño lo hace muy ágil. Al girar con fuerza el comando -que parece un joystick inspirado en un i-Pad-, rota sobre sí mismo. Al empujarlo, acelera hasta 40km/h -o más, dependiendo de cómo se programe el ordenador que lo controla- y puede cubrir hasta 40km en una sola carga. Como el coche no tiene parachoques, ni airbags, ni ningún otro dispositivo para protegerlo de golpes, puede parecer arriesgado que alcance esas velocidades, pero de acuerdo con sus constructores, el EN-V (siglas de "electric networked vehicle ", "vehículo eléctrico en red"), es lo suficientemente inteligente como para evitar colisiones.
"A diferencia de lo que sucede en un coche tradicional, diseñado para proteger a sus pasajeros y a los peatones en caso de un choque, el EN-V se parece más -en ese sentido- a un avión: está diseñado para evitar chocar", explica Tom Brown, del departamento de investigación y desarrollo de General Motors (GM), la automotriz que ha desarrollado el prototipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario