jueves, 11 de julio de 2013

Omega3 aumenta el riesgo del cáncer de próstata

Los investigadores estadounidenses han encontrado una relación entre el consumo de suplemento de omega-3 y un mayor riesgo de cáncer de próstata. 

Pic

La investigación publicada en la revista del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, ha puesto de manifiesto que los hombres que consumen pescado graso o un suplemento de aceite de pescado, corren un riesgo mayor de contraer un cáncer de próstata (equivalente a un 71 % más). 

Con fecha anterior, los científicos siempre abogaban por los beneficios de los ácidos grasos de omega-3, lo que ayuda a construir células cerebrales y es beneficioso para los pacientes cardíacos. 
Sin embargo, el nuevo estudio revela que puede haber algunos efectos negativos de los ácidos grasos d omega-3, derivados de grasas de pescado o suplementos de aceite de pescado. 

“Hemos demostrado una vez más que el uso de suplementos nutricionales puede ser perjudicial”, dijo el miércoles Alan Kristal, investigador del Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer y autor principal del artículo. 

Los resultados confirman los hallazgos de un estudio realizado en 2011 por el mismo equipo científico, lo que relaciona altas concentraciones sanguíneas del ácido con uno de los tipos de cáncer de próstata más graves. 

msh/rh/nal 
 

No hay comentarios.: